---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/147019/la-escuela-de-triatletas-volvio-a-festejar-y-se-quedo-con-una-nueva-fecha-provin"
title: "La Escuela de Triatletas volvió a festejar y se quedó con una nueva fecha provincial"
article_type: "NewsArticle"
description: "La Escuela de Triatletas ganó la tercera fecha del Provincial Master de Natación, con una delegación de 81 participantes entre 230 nadadores"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.91e8a55ab38e189f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-10T15:17:00-03:00"
date_modified: "2026-09-10T15:37:59-03:00"
tags:
  - "campeonato"
  - "Chubut"
  - "deporte"
  - "natación"
  - "Puerto Madryn"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# La Escuela de Triatletas volvió a festejar y se quedó con una nueva fecha provincial

**Con 81 representantes, la delegación fue la más numerosa entre 230 nadadores y se quedó con una nueva fecha del campeonato provincial.**

![Escuela de Triatletas](/download/multimedia.normal.91e8a55ab38e189f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Escuela de Triatletas*

La **Escuela de Triatletas** de Puerto Madryn volvió a quedarse con el primer lugar en el Campeonato Provincial Master de Natación. El equipo se impuso en la tercera fecha de la competencia, disputada el sábado 5 de septiembre, y sumó otro resultado destacado en el calendario provincial.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Trelew reunió a más de 25 instituciones para ampliar las opciones educativas de los jóvenes

---

La fecha reunió a **230 nadadores y nadadoras de toda la región**, con representantes de distintas instituciones de Chubut. La competencia volvió a reunir a clubes y escuelas en una jornada que combinó rendimiento deportivo con un fuerte espíritu de camaradería.

Entre las delegaciones participantes estuvieron las escuelas municipales de Trevelin, Esquel y Comodoro Rivadavia, además del Club Argentinos del Sur de Gaiman, la Asociación Mifanuy Humphreys de Rawson, Ceydet de Trelew y el Club Ferrocarril Patagónico.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Un dron casi impacta el avión del presidente Zelenski cuando viajaba de Moldavia a Noruega

---

La Escuela de Triatletas tuvo además una presencia especialmente numerosa. **81 integrantes** formaron parte de su delegación, convirtiéndola en la más grande de la jornada y aportando una importante cantidad de participantes al torneo.

El resultado final llegó como consecuencia del desempeño colectivo del equipo. A la participación masiva se sumaron el rendimiento técnico y físico de sus nadadores, junto con una propuesta que pone el disfrute de la actividad deportiva como uno de sus rasgos distintivos.

---

**OTRAS NOTICIAS**

El Senado suspendió la sesión de este jueves por falta de acuerdo en ley de biocombustibles

---

Con la victoria en esta tercera fecha, la institución ya puso la mirada en la próxima competencia. El **7 de noviembre**, Comodoro Rivadavia será sede de la siguiente jornada, donde la Escuela de Triatletas buscará volver a quedarse con la copa provincial.

![EDT](/download/multimedia.normal.98919fd3db83ad0e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*EDT Puerto Madryn*

El objetivo tiene además un antecedente cercano: la institución intentará repetir lo conseguido en **2025**, cuando logró llevar nuevamente el trofeo a la ciudad. Para eso, continuará con su preparación de cara al cierre de la temporada.

---

**OTRAS NOTICIAS**

La AFA prepara la despedida de Lionel Messi con dos amistosos en el Monumental y Kempes

---

Desde la organización destacaron el acompañamiento de la **FENACH (Federación de Natación de Chubut)** y del cuerpo de jueces durante la jornada. También reconocieron el trabajo realizado por el Club Ferrocarril Patagónico como anfitrión del torneo.

La fecha permitió además compartir una jornada entre instituciones de distintas localidades. El encuentro cerró con una valoración positiva por parte de la Escuela de Triatletas, que agradeció a todos los clubes participantes por el clima de camaradería que acompañó la competencia. El próximo capítulo será en noviembre, con una nueva oportunidad para que los nadadores vuelvan a representar a sus instituciones dentro del Provincial Master. **La Escuela de Triatletas llegará como ganadora de la tercera fecha y con la posibilidad de volver a buscar la copa que ya conquistó el año pasado.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
