---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/147047/rastrearan-celulares-mensajes-ademas-de-la-ubicacion-de-los-implicados-en-la-causa-insaurralde"
title: "Rastrearán celulares, mensajes, además de la ubicación de los implicados en la causa Insaurralde"
article_type: "NewsArticle"
description: "El juez Juan Tomás Rodríguez Ponte ordenó 29 nuevas medidas de prueba en la causa contra Martín Insaurralde, Jésica Cirio y Sofía Clerici por lavado de dinero."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a468babc2767b515.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-09T19:20:00-03:00"
date_modified: "2026-09-09T19:20:28-03:00"
tags:
  - "corrupción"
  - "enriquecimiento ilícito"
  - "Jésica Cirio"
  - "Justicia Federal"
  - "lavado de dinero"
  - "Lomas de Zamora"
  - "Martín Insaurralde"
  - "Sofía Clerici"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Rastrearán celulares, mensajes, además de la ubicación de los implicados en la causa Insaurralde

**El nuevo juez a cargo del caso por enriquecimiento ilícito, Juan Tomás Rodríguez Ponte, solicitó 29 medidas de prueba que incluyen el análisis de cuentas en Uruguay y videos.**

![Martín Insaurralde. Foto CEDOC/Revista Noticias](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a468babc2767b515.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Martín Insaurralde. Foto CEDOC/Revista Noticias*

La Justicia ordenó reconstruir las llamadas, mensajes de texto, conexiones a internet y la ubicación de Martín Insaurralde, Jésica Cirio y Sofía Clerici desde el año **2009**. La medida busca identificar con quién se comunicaban los investigados, la frecuencia y duración de sus contactos, y detectar posibles vínculos o patrones de comunicación.

Esta directiva forma parte de un paquete de **29** nuevas medidas de prueba solicitadas por el juez federal de Lomas de Zamora, **Juan Tomás Rodríguez Ponte**, quien quedó a cargo de la causa recientemente. El magistrado busca profundizar la investigación contra el exintendente, su ex pareja y la modelo por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

La Justicia cierra citaciones a funcionarios locales con la declaración de Hugo Sigman

---

La decisión de avanzar con estas pesquisas se produjo tras un pedido de los fiscales **Sergio Mola** y **Diego Velasco** para ampliar el período de investigación, que había sido acotado. Las defensas de **Insaurralde** y **Clerici** se habían opuesto a dicha ampliación, mientras que los abogados del exfuncionario también solicitaron anular el cotejo de los videos difundidos.

En el plano patrimonial, el juez pidió información sobre las cuentas bancarias de los involucrados en **Argentina** y en **Uruguay**. Además, requirió que se informe si tuvieron stud o boxes para caballos en hipódromos y solicitó los legajos de cuatro vehículos para revisar su documentación.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Detienen a dos hombres que atropellaron a policías durante una persecución

---

Por otra parte, se libraron oficios a la **Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)** para obtener detalles sobre la nómina salarial, sueldos percibidos y beneficios sociales de los implicados. También se solicitó al **Registro Nacional de las Personas (RENAPER)** información sobre antecedentes documentales y cambios de domicilio.

Respecto a la situación de **Sofía Clerici**, el juez levantó las restricciones que le impedían salir del país y alejarse más de **50 kilómetros** de su domicilio sin autorización. La modelo fue sobreseída en la causa, aunque esta medida se encuentra actualmente bajo revisión judicial.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Condenan a perpetua a un motochorro por el crimen de Sebastián Ochoa en José C. Paz

---

En cuanto a **Jésica Cirio**, se pidió a la **Unidad de Información Financiera (UIF)** que verifique si el escribano que certificó una firma suya en **2023** cumplió con las normativas de prevención de lavado de activos. La investigación también se centra en un pendrive con videos que la mostrarían con fajos de dinero en la mansión de **Fincas de San Vicente**, cuya autenticidad será peritada.

Finalmente, el magistrado solicitó a la **Superintendencia de Seguros de la Nación** que informe sobre todas las pólizas de seguros que los investigados hayan contratado. Esta medida se suma a la pesquisa sobre un departamento en **Lomas de Zamora** a nombre de **Insaurralde**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
