---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/147059/donald-trump-acuso-a-iran-de-intentar-influir-en-las-elecciones-de-estados-unidos"
title: "Donald Trump acusó a Irán de intentar influir en las elecciones de Estados Unidos"
article_type: "NewsArticle"
description: "Donald Trump aseguró que Irán busca influir en las elecciones de medio término para poder desarrollar su programa nuclear y pronosticó el fin de la guerra."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9fc094b511fbd4d3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-09T19:43:00-03:00"
date_modified: "2026-09-09T19:43:27-03:00"
tags:
  - "armas nucleares"
  - "conflicto"
  - "Donald Trump"
  - "elecciones"
  - "Estados Unidos"
  - "Irán"
  - "política internacional"
  - "relaciones internacionales"
  - "Teherán"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Donald Trump acusó a Irán de intentar influir en las elecciones de Estados Unidos

**El presidente norteamericano afirmó el miércoles que Teherán busca la llegada de un gobierno “débil” para poder desarrollar su programa nuclear sin impedimentos.**

![Donald Trump](https://lu17.com/download/multimedia.normal.9fc094b511fbd4d3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Donald Trump*

El presidente de Estados Unidos, **Donald Trump**, aseguró este miércoles que Irán “está desesperado” por influir en las próximas elecciones de medio término del **3 de noviembre**. Según el mandatario, el objetivo de Teherán es lograr que un grupo de personas **“débiles y agradables”** lleguen al poder en el país norteamericano. La información fue reportada por la cadena **CBS News** y replicada por **Noticias Argentinas**.

En sus declaraciones a la prensa, Trump detalló la supuesta motivación detrás de esta interferencia. **«Están desesperados por intentar influir en las elecciones para que podamos tener un grupo de personas débiles y agradables en el poder, dejarlos en paz y permitirles tener su arma nuclear»**, manifestó el mandatario estadounidense.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

El Madrynazo: a más de cuatro décadas del rechazo al amarraje de la flota militar norteamericana en el muelle Storni

---

Por otra parte, Trump pronosticó que la guerra con Irán finalizará poco después de los comicios legislativos. **«Creo que la guerra terminará inmediatamente después de las elecciones, porque no pueden resistir más»**, sostuvo el presidente en sus declaraciones a los periodistas.

A pesar de sus afirmaciones sobre el fin del conflicto, el mandatario señaló que no tiene intenciones de negociar con el gobierno iraní en el futuro próximo. **«Para ser honesto, no lo estamos buscando»**, expresó Trump al ser consultado sobre la posibilidad de un acuerdo antes de las elecciones.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

El presidente del Banco Central explicó en el Senado dónde se encuentra el oro de las reservas

---

El presidente estadounidense también se refirió a las consecuencias del programa armamentístico de Teherán. Trump afirmó que **“lo único que quieren es un arma nuclear”**, y advirtió que si la obtuvieran, **“el mundo entero estaría en serios problemas”**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
