---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/147092/fuerte-pesimismo-economico-en-nueva-encuesta-milei-figura-octavo-en-imagen-positiva"
title: "Fuerte pesimismo económico en nueva encuesta; Milei figura octavo en imagen positiva"
article_type: "NewsArticle"
description: "La encuesta rwalizada por D’Alessio IROL-Berensztein muestra que el 66% cree que la economía empeoró; Guillermo Francos encabeza entre 19 referentes."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a32687d664c99b9d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-10T07:07:00-03:00"
date_modified: "2026-09-10T07:07:06-03:00"
tags:
  - "Guillermo Francos"
  - "Javier Milei"
  - "opinión pública"
  - "Patricia Bullrich"
  - "política argentina"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Fuerte pesimismo económico en nueva encuesta; Milei figura octavo en imagen positiva

**La encuesta D’Alessio IROL-Berensztein muestra que el 66% cree que la economía empeoró; Guillermo Francos encabeza entre 19 referentes.**

![Milei sostiene encuesta imagen ilustrativa generada por LA17](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a32687d664c99b9d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Milei sostiene encuesta imagen ilustrativa generada por LA17*

Un reciente estudio nacional arroja un panorama mayoritariamente negativo en la percepción económica entre los argentinos. El **66%** de los encuestados considera que la situación general está peor que el año pasado, en contraste con el **33%** que cree que ha mejorado.

En ese marco, el **67%** de las personas consultadas considera que su situación económica personal empeoró respecto del año anterior. Además, el **59%** cree que la economía estará peor dentro de doce meses, frente al **37%** que espera una mejora.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Asesinan a una joven de 18 años de un disparo

---

La encuesta de D’Alessio IROL-Berensztein, realizada entre el **28** y el **30 de agosto** sobre **800 casos** a nivel nacional, evaluó la imagen de **19 dirigentes** del oficialismo y la oposición. En este ranking, **Guillermo Francos** encabezó la lista con el **45%** de imagen positiva y el **44%** negativa, siendo el único de los evaluados con un saldo favorable.

El podio lo completaron **Patricia Bullrich**, con **43%** de imagen positiva y **55%** negativa, y **Myriam Bregman**, que obtuvo el **40%** favorable y **56%** desfavorable. El gobernador bonaerense, **Axel Kicillof**, se ubicó en el cuarto lugar, con **40%** de imagen positiva y **58%** desfavorable.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Investigan faltante de fentanilo en Hospital de Rawson

---

El presidente **Javier Milei** apareció en el octavo puesto del ranking general, registrando un **34%** de imagen positiva y un **57%** negativa. Otros dirigentes con buena valoración fueron **Jorge Macri** con el **39%**, **Mauricio Macri** con el **38%** y **Diego Santilli** con el **37%**.

Entre los votantes de La Libertad Avanza, el Presidente tampoco lidera las preferencias, arrojando un dato llamativo. En este segmento, **Patricia Bullrich** se posiciona primera con el **89%** de imagen positiva, seguida por **Guillermo Francos** (81%) y **Diego Santilli** (77%).

---

**OTRAS NOTICIAS**:

El mar une la economía de Madryn: pesca, Aluar y turismo

---

En ese grupo de votantes libertarios, **Javier Milei** ocupa el cuarto lugar con el **76%** de imagen positiva, superando a **Luis Caputo** (70%) y **Federico Sturzenegger** (69%). Esto sugiere una diferenciación en la valoración de figuras dentro del mismo espacio político.

La evaluación de la administración libertaria, en tanto, se mantiene estable después del piso registrado en abril. Actualmente, el **58%** de los encuestados califica negativamente la gestión de Milei, mientras que el **40%** la respalda.

Finalmente, el costo de los servicios públicos emerge como la principal preocupación para los argentinos, alcanzando el **60%**. Le sigue de cerca el temor a que los ingresos no alcancen para mantener el nivel de vida, con un **59%**, y la incertidumbre económica con el **58%**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
