---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/147131/piden-a-la-justicia-que-investigue-a-mercado-pago-por-intereses-anuales-del-1300"
title: "Piden a la Justicia que investigue a Mercado Pago por intereses anuales del 1300%"
article_type: "NewsArticle"
description: "Asociación de consumidores pide investigar a Mercado Pago por intereses del 1300% anual. Un fallo podría beneficiar a 7 millones de usuarios."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.ac97b86dcf3797f6.bWVyY2Fkby1wYWdvX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2026-09-10T09:18:00-03:00"
date_modified: "2026-09-10T09:18:33-03:00"
tags:
  - "consumidores"
  - "créditos"
  - "demanda"
  - "intereses"
  - "justicia"
  - "Mercado Pago"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Piden a la Justicia que investigue a Mercado Pago por intereses anuales del 1300%

**Asociación de consumidores demanda la devolución de cobros indebidos de los últimos 3 años, que podría beneficiar a 7 millones de usuarios.**

![Mercado Pago. Foto Gentileza Mercado Libre](https://lu17.com/download/multimedia.normal.ac97b86dcf3797f6.bWVyY2Fkby1wYWdvX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Mercado Pago. Foto Gentileza Mercado Libre*

Los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires deberán analizar los montos que **Mercado Pago** aplicó en concepto de intereses durante los últimos **tres años**. La pretensión de un colectivo de consumidores busca que se disponga la devolución de todas las sumas que la empresa hubiera percibido de manera indebida en ese período.

La acción legal se originó a partir de dos presentaciones individuales, pero la estrategia de la asociación impulsora apunta a que una eventual resolución favorable tenga un alcance colectivo. De prosperar el reclamo, el fallo podría beneficiar a unos **siete millones** de personas en toda la **Argentina** que se encuentren en una posición idéntica.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Asesinan a una joven de 18 años de un disparo

---

Según las mediciones realizadas por la entidad que presentó la denuncia, las tasas de interés cobradas por la plataforma financiera superan el **1300% anual**. La organización considera que estos niveles son completamente desproporcionados.

El expediente fue impulsado por el abogado **Diego Espasandín**, fundador de la Asociación de Consumidores Financieros de la República Argentina (**ACFRA**). La causa tramita actualmente en el Juzgado N° **24** del fuero porteño.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Cáncer de tiroides: síntomas, controles y prevención

---

Por otra parte, **Espasandín** señaló en el streaming **Contra Ataque** que muchos de los clientes afectados solicitaron financiamiento para resolver contingencias económicas específicas. Sin embargo, terminaron por asumir costos financieros que fueron calificados como excesivos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
