---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/147196/el-peronismo-le-va-a-ganar-a-milei-y-cristina-esta-injustamente-condenda-entre-los-conceptos-de-pich"
title: "\"El peronismo le va a ganar a Milei y Cristina está injustamente condenda\", entre los conceptos de Pichetto"
article_type: "NewsArticle"
description: "En entrevista con Clarín, el diputado nacional reveló que retomó el diálogo con Cristina Kirchner tras diez años y que la consideró \"injustamente condenada\"."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.919c49b33fec34e7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-10T13:57:00-03:00"
date_modified: "2026-09-10T13:57:33-03:00"
tags:
  - "Congreso"
  - "Cristina Kirchner"
  - "elecciones 2027"
  - "Javier Milei"
  - "Mauricio Macri"
  - "Miguel Ángel Pichetto"
  - "PASO"
  - "peronismo"
  - "política"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# "El peronismo le va a ganar a Milei y Cristina está injustamente condenda", entre los conceptos de Pichetto

**En entrevista con Clarín, el diputado nacional reveló que retomó el diálogo con Cristina Kirchner tras diez años y que la consideró "injustamente condenada".**

![Miguel Ángel Pichetto Foto oficial X](https://lu17.com/download/multimedia.normal.919c49b33fec34e7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Miguel Ángel Pichetto Foto oficial X*

El diputado nacional **Miguel Ángel Pichetto** aseguró que se distancia del gobierno de **Javier Milei** tanto en la forma como en el fondo y comparó el actual rumbo económico con el implementado por **José Alfredo Martínez de Hoz**. Al respecto, el legislador cuestionó el estilo y el nivel de agresión del presidente hacia distintos actores sociales, así como su negativa a rendir cuentas o aceptar críticas.

De cara al futuro electoral, Pichetto afirmó que el próximo mandatario saldrá de las filas del peronismo. **«El candidato que le va a ganar a Milei va a salir del peronismo, va a ser un candidato del sistema»**, sostuvo. En ese marco, defendió la continuidad de las elecciones primarias y advirtió que sería grave modificar las reglas de juego a **11 meses** de los comicios.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Asesinan a una joven de 18 años de un disparo

---

Por otra parte, el ex senador se refirió a su relación con **Cristina Kirchner**, la cual calificó como "correcta" tras haber estado sin hablar durante **10 años**. Pichetto consideró que la ex presidenta fue "injustamente condenada" y respaldó su decisión de recurrir a tribunales internacionales. Explicó que, tras la reforma constitucional de **1994**, las resoluciones de organismos como la **Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas** tienen carácter obligatorio para el derecho interno argentino.

En cuanto a su paso por el macrismo como candidato a vicepresidente de **Mauricio Macri** en **2019**, aclaró que nunca se afilió al **PRO** y que siempre mantuvo su coherencia. Según detalló, su regreso a una posición más cercana al peronismo fue motivado por la aparición de **Milei**, a quien describió como un actor con una **"mirada destructiva del sistema político"**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

ATE para en PAMI y denuncia la muerte de 45.000 jubilados

---

Al recordar su extensa trayectoria política, Pichetto destacó su rol como presidente del bloque peronista en el Senado durante el gobierno de **Macri**, donde representó a los gobernadores. Sin embargo, definió su etapa como intendente de **Sierra Grande**, en **Río Negro**, como el mejor momento de su vida política. Afirmó que fue allí donde aprendió **"el arte de la política"**.

Finalmente, el diputado reflexionó sobre las exigencias de la actividad y la necesidad de saber convivir con la derrota y la frustración. Para **Pichetto**, quien no está preparado para el fracaso no debería hacer política. En su visión, es fundamental poder soportar los cuestionamientos y tener la "piel dura".

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Una mujer y su hija volcaron sobre la Ruta 25

---

Fuente: Clarín

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
