---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/147236/el-acusado-del-femicidio-en-ituzaingo-grabo-un-video-para-negar-el-crimen-y-culpo-al-suegro"
title: "El acusado del femicidio en Ituzaingó grabó un video para negar el crimen y culpó al suegro"
article_type: "NewsArticle"
description: "Un joven de 19 años acusado de asesinar a su novia en Ituzaingó grabó un video antes de ser detenido. En él, culpó a su suegro y negó ser el autor del crimen."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.94c1408ba1cd2d6b.UG9saWPDrWEgQm9uYWVyZW5zZV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2026-09-10T17:57:00-03:00"
date_modified: "2026-09-10T17:57:32-03:00"
tags:
  - "femicidio"
  - "General Rodríguez"
  - "inseguridad"
  - "Ituzaingó"
  - "policiales"
  - "violencia de género"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# El acusado del femicidio en Ituzaingó grabó un video para negar el crimen y culpó al suegro

**El joven de 19 años, acusado de femicidio en Ituzaingó, fue detenido en General Rodríguez. Otros dos hombres fueron apresados. Antes, filmó un video.**

![Policía Bonaerense](https://lu17.com/download/multimedia.normal.94c1408ba1cd2d6b.UG9saWPDrWEgQm9uYWVyZW5zZV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

*Policía Bonaerense*

Dos hombres, identificados como **Héctor Nahuel Lobo** y **Carlos Míguez**, fueron detenidos por encubrimiento en la investigación por el femicidio de **Ruth Castro** en **Ituzaingó**. Según fuentes policiales, ambos le dieron albergue a **Elías Barrionuevo**, el principal acusado, el mismo día del hecho.

Antes de ser detenido, **Barrionuevo**, de **19 años**, filmó un video en el que dio su versión de los hechos, calificando lo sucedido como un **“imprevisto”**. En la filmación, donde se lo ve encapuchado y con fotos de la joven sobre una mesa, afirmó entre lágrimas que su intención era entregarse a las autoridades para **“decir la verdad”**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Unión por la Patria queda con 92 diputados por la salida de legislador de San Luis

---

Según su relato, fue a la casa de la víctima en un auto de aplicación para **“buscar a su perrito”**, pero **Ruth** se negó a dárselo. En ese contexto, acusó a su suegro, **Jorge González**, de amenazarlo con **“cagarlo a tiros”** y de dirigirse a la cocina **“para agarrar algo”**, momento en que comenzaron a forcejear.

El joven sostuvo que durante la pelea se escucharon disparos, pero que él no sabía que se trataba de un arma. **«Los primeros dos disparos se escucharon rápido y después otro disparo cuando ya estábamos forcejeando los tres. Ella pasó por al lado (…) y se ve que le da un tiro, no nos dimos cuenta en el momento»**, describió Barrionuevo en el video.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Abrieron los sobres para la futura Autovía entre Rawson y Trelew

---

Tras el disparo, el acusado dijo que vio a su novia sangrando y corriendo hacia el portón mientras el padre de ella le pegaba con el arma. Detalló que **González** le dio **“dos culatazos”** en la cara y que él se desesperó al ver a la joven en el suelo. **«Yo en ese momento me desespero y le digo a ella que ‘banque’ mientras agonizaba en el piso y convulsionaba»**, agregó.

Barrionuevo aseguró que huyó de la escena en **“estado de shock”** y que se enteró de la muerte de **Castro** por la madrugada. En su defensa, insistió: **«No soy un femicida, yo la amaba»**. Además, se justificó diciendo que su intención no era hacerle daño, que iban a vivir juntos y le pidió disculpas a la madre de la víctima.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Confirman condena de 3 años a mujer que atacó y quemó casa de exnovio

---

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle **Almagro al 2500**, y el acusado fue finalmente arrestado en la localidad de **General Rodríguez**. La víctima fue trasladada de urgencia al **Hospital Bicentenario de Ituzaingó**, donde los médicos constataron su fallecimiento.

Por su parte, el padre de la joven, **Jorge González**, también fue ingresado en el mismo centro de salud a causa de las heridas sufridas durante el forcejeo. De acuerdo a la información proporcionada, el hombre se encuentra fuera de peligro.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
