---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/147272/javier-alonso-cruzo-a-patricia-bullrich-por-la-inseguridad-no-sea-contradictoria"
title: "Javier Alonso cruzó a Patricia Bullrich por la inseguridad: “No sea contradictoria”"
article_type: "NewsArticle"
description: "La senadora Patricia Bullrich acusó a Kicillof de permanecer en silencio ante los robos, y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, la llamó “contradictoria”."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a8965168f3e9ee0f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-10T20:02:00-03:00"
date_modified: "2026-09-10T20:02:25-03:00"
tags:
  - "Axel Kicillof"
  - "inseguridad"
  - "La Libertad Avanza"
  - "Ministerio de Seguridad"
  - "Patricia Bullrich"
  - "Régimen Penal Juvenil"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Javier Alonso cruzó a Patricia Bullrich por la inseguridad: “No sea contradictoria”

**Javier Alonso respondió a las críticas de Patricia Bullrich (LLA) por la inseguridad, quien acusó a Kicillof de guardar silencio ante el miedo.**

![Bullrich y Alonso](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a8965168f3e9ee0f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Bullrich y Alonso*

El ministro de Seguridad bonaerense, **Javier Alonso**, le pidió a la senadora de La Libertad Avanza, **Patricia Bullrich**, que **“no sea contradictoria”** en sus cuestionamientos sobre la seguridad en la provincia de **Buenos Aires**. La respuesta del funcionario se produjo después de que la ex candidata presidencial criticara al gobernador **Axel Kicillof** por los robos en el territorio.

En su réplica, Alonso recordó el paso de Bullrich por el Ministerio de Seguridad de la Nación. **«Patricia, no sea contradictoria. Cuando usted era ministra, sus propias estadísticas mostraban a la Argentina como uno de los países más seguros de la región»**, expresó el funcionario, y agregó: **«Hoy Monteoliva difunde números similares y, de repente, todo es violencia y terror. ¿En qué quedamos?»**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Asesinan a una joven de 18 años de un disparo

---

La controversia se inició cuando Bullrich utilizó su cuenta en la red social **X** para cuestionar al gobernador bonaerense. La senadora lo acusó de permanecer en **“silencio mientras los bonaerenses viven con miedo”** y se preguntó: **«¿Dónde está Kicillof? ¿Va a seguir en silencio mientras los bonaerenses siguen con miedo, rodeados de violencia y terror?»**.

Además, la legisladora se refirió a un tiroteo ocurrido en la localidad de **El Palomar**, donde un policía retirado resultó herido. **«7:14 AM, dejando a su hija en la escuela y termina herido por el tiro de un delincuente»**, detalló Bullrich, y cuestionó que **«si son menores, quedarían libres por la locura de la jueza garantista (Marta Pascual)»**, en alusión a la suspensión del Régimen Penal Juvenil.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Incautan dos toneladas de cocaína en carga de frutas

---

Por otra parte, Alonso respaldó la gestión del gobernador al asegurar que se encuentra **“sólido”** porque **“trabaja todos los días”**. El ministro concluyó con una crítica directa: **«No gestionan, no invierten, no les importa el prójimo. Nuevamente, ¿será que mostrar indignación en las redes sociales es lo único que saben hacer por los argentinos? Trabajen con seriedad y dejen de mentirle a la gente»**.

En ese marco, el funcionario bonaerense defendió las políticas de seguridad provinciales. Afirmó que el gobierno provincial “invierte” y **“fortalece la seguridad con recursos provinciales”** en los **135 municipios** que componen el territorio.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

El Aeropuerto de Trelew suma vuelos y prepara ruta a Córdoba

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
