---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/147356/obtuvo-un-prestamo-de-5-2-millones-con-un-celular-robado-y-fue-detenido-en-obera"
title: "Obtuvo un préstamo de $5,2 millones con un celular robado y fue detenido"
article_type: "NewsArticle"
description: "Un joven de 22 años fue arrestado por el robo de un teléfono. Con el dispositivo sustraído se gestionó un crédito y transferencias por más de $5,4 millones."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.ab0f39bde6ac96e3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-11T11:26:00-03:00"
date_modified: "2026-09-11T11:26:32-03:00"
tags:
  - "detenido"
  - "fraude"
  - "inseguridad"
  - "Mercado Pago"
  - "Misiones"
  - "Oberá"
  - "robo"
  - "tecnología"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Obtuvo un préstamo de $5,2 millones con un celular robado y fue detenido

**Un joven de 22 años fue arrestado por el robo de un teléfono. Con el dispositivo sustraído se gestionó un crédito y transferencias por más de $5,4 millones.**

![Robó un celular y sacó un préstamo desde la cuenta de la víctima](https://lu17.com/download/multimedia.normal.ab0f39bde6ac96e3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Robó un celular y sacó un préstamo desde la cuenta de la víctima*

Un préstamo de **$5.200.000** y transferencias por otros **$235.000** fueron las operaciones fraudulentas realizadas desde la cuenta de Mercado Pago de una comerciante de Oberá. La maniobra se concretó después de que la mujer, de **42 años**, sufriera el robo de su teléfono celular.

El hecho original fue denunciado el pasado **7 de agosto**. Según la propietaria del autoservicio, delincuentes ingresaron a su local tras violentar un ventiluz posterior y sustrajeron un celular modelo **Redmi A3**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Detenido el joven que mató a su novia en Ituzaingó

---

Tras advertir los movimientos en su cuenta, la víctima radicó la denuncia y los investigadores comenzaron a rastrear el destino del dinero. Estas averiguaciones permitieron avanzar en la identificación de las personas presuntamente vinculadas a la estafa virtual.

La investigación avanzó y, tras recibir información sobre el paradero de uno de los sospechosos, la Policía de Misiones detuvo a **Darien D.**, de **22 años**. El procedimiento se realizó esta mañana, cerca de las **06:50**, en el barrio **Villa Martos** y al joven se le encontraron guantes de látex negros en su poder.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Psiquiatras de la defensa declaran en juicio por Maradona

---

Como parte del operativo, los efectivos también lograron recuperar el dispositivo robado. El celular fue localizado en el **barrio Norte**, donde habría sido vendido por el propio detenido después de cometer el ilícito.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
