---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/147406/trelew-recibe-el-torneo-provincial-y-encuentro-recreativo-de-gimnasia-de-trampolin"
title: "Trelew recibe el Torneo Provincial y Encuentro Recreativo de Gimnasia de Trampolín"
article_type: "NewsArticle"
description: "El Provincial de Gimnasia de Trampolín reúne en Trelew a 250 deportistas de tres ciudades, con clasificación al Torneo Nacional de Catamarca."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.807c32de6ecab887.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-11T18:10:00-03:00"
date_modified: "2026-09-11T18:10:07-03:00"
tags:
  - "Catamarca"
  - "Chubut"
  - "Comodoro Rivadavia"
  - "Gimnasia"
  - "Puerto Madryn"
  - "Torneo Provincial"
  - "Trelew"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Trelew recibe el Torneo Provincial y Encuentro Recreativo de Gimnasia de Trampolín

**El torneo reúne deportistas de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia en trampolín, doble-mini y tumbling, con presencia femenina y masculina.**

![Gimnasia de Trampolín en Trelew](https://lu17.com/download/multimedia.normal.807c32de6ecab887.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Gimnasia de Trampolín en Trelew*

Unos **250 gimnastas participan en Trelew de una competencia que definirá parte de la representación chubutense en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín**. El certamen reúne a deportistas de distintas edades, desde los 7 años, provenientes de tres ciudades de la provincia.

La actividad tiene como sede al **Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew**, donde desde este jueves se desarrolla el segundo Torneo Provincial junto con un encuentro recreativo. La programación se extenderá hasta el sábado 12, con una jornada final prevista entre las 9 y las 13.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

El TC2000 fue distinguido por la Legislatura de Buenos Aires por su aporte al automovilismo

---

El atractivo competitivo estará puesto especialmente en la clasificación para el Nacional que tendrá lugar en **Catamarca durante octubre**. Los participantes buscarán obtener resultados que les permitan avanzar hacia esa instancia, dentro de una disciplina que contempla diferentes especialidades.

El programa provincial incluye **Trampolín, Doble-mini y Tumbling**, tres modalidades que forman parte de la competencia. La presencia de deportistas de las ramas femenina y masculina amplía además la representación de las instituciones que participan del encuentro.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Trelew prepara una nueva Marcha de los Bombos con delegaciones de todo el país

---

Trelew concentra la mayor parte de la actividad, pero el torneo tiene alcance provincial por la llegada de gimnastas de **Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia**. Las delegaciones representan a diferentes instituciones, lo que permite reunir en una misma jornada a deportistas con distintos recorridos dentro de la disciplina.

La propuesta también incorpora una instancia que no tiene carácter competitivo. El **2º Encuentro Recreativo** se desarrolla este viernes como una alternativa destinada a quienes practican gimnasia de trampolín dentro del ámbito recreativo.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

El Superior Tribunal revocó sobreseimientos en una causa por abigeato en Chubut

---

Esa jornada complementaria permite ampliar el perfil de participantes y compartir el espacio con gimnastas que no concurren al torneo con la clasificación nacional como objetivo. De esta manera, la programación combina la exigencia propia de una competencia oficial con una propuesta orientada a una participación más amplia.

La organización está a cargo de **Cody Gym**, con acompañamiento de la Municipalidad de Trelew. La fiscalización corresponde a la Federación de Gimnasia del Chubut, mientras que la evaluación técnica cuenta con jueces nacionales pertenecientes a la provincia.

Los jueces que intervienen en el torneo cuentan con el aval de la **Confederación Argentina de Gimnasia**, un requisito que aporta respaldo federativo a las evaluaciones. Su participación permite encuadrar las actuaciones dentro de los criterios correspondientes a una competencia clasificatoria.

El cierre de las actividades está previsto para el **sábado 12**, entre las 9 y las 13. Hasta entonces, Trelew concentra una agenda que combina competencia, participación recreativa e instancias de evaluación con vistas a la principal cita nacional de la disciplina en octubre.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
