---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/147431/rechazan-sobreseer-a-la-madre-del-nino-de-2-anos-muerto-en-salta-enfrenta-prision-perpetua"
title: "Rechazan sobreseer a la madre del niño de 2 años muerto en Salta: enfrenta prisión perpetua"
article_type: "NewsArticle"
description: "La Justicia de Salta rechazó el sobreseimiento de una joven de 19 años por la muerte de su hijo de 2 años. Enfrenta una posible pena de prisión perpetua."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a252a2794262fecc.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-11T19:48:00-03:00"
date_modified: "2026-09-11T19:48:41-03:00"
tags:
  - "homicidio agravado"
  - "justicia"
  - "policiales"
  - "prisión perpetua"
  - "Salta"
  - "sobreseimiento"
  - "Thiago Altamirano"
  - "violencia infantil"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Rechazan sobreseer a la madre del niño de 2 años muerto en Salta: enfrenta prisión perpetua

**La Justicia salteña desestimó el pedido de la defensa de la joven de 19 años, acusada de homicidio agravado. Su pareja, padrastro del menor, está imputado.**

![Policía de Salta](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a252a2794262fecc.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Policía de Salta*

Una joven de **19 años** y su pareja, un hombre de **32**, enfrentan una posible pena de prisión perpetua por la muerte de un niño de **2 años** en Salta. La madre está imputada en la causa caratulada como homicidio agravado por el vínculo, mientras que el padrastro del menor está acusado en carácter de autor del delito.

Este **viernes**, la Justicia provincial rechazó un pedido de sobreseimiento para la madre del niño, **Thiago Altamirano**. La medida había sido solicitada por su defensa, pero el juez del distrito Centro, **Ignacio Colombo**, desestimó la solicitud y resolvió mantenerla vinculada al proceso.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Incautan un arsenal a una célula de Hamás que planeaba un atentado en Alemania

---

La decisión del magistrado se basó en la oposición del fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, **Daniel Espilocín**, quien mencionó distintas pruebas para sostener la imputación. **Colombo** argumentó que no existe la certeza suficiente para disponer la desvinculación de la joven del caso.

Según la investigación, el hombre de **32 años** habría asesinado al niño mediante maniobras de asfixia y sofocación. A la madre, por su parte, se le atribuye una posible omisión ante el suceso que derivó en la muerte del menor.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Ya se puede consultar online el cronograma rumbo a las elecciones del ISSyS

---

El fallecimiento de **Thiago** ocurrió el pasado **22 de junio** en la zona sureste de la ciudad de **Salta**. Ese día, el niño fue trasladado por su progenitora al hospital **Papa Francisco** y luego derivado, por la complejidad de su cuadro, al **Materno Infantil**, donde finalmente se constató su deceso.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
