---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/147713/secuestran-mas-de-un-kilo-de-cocaina-y-detienen-a-un-hombre-con-prision-domiciliaria"
title: "Secuestran más de un kilo de cocaína y detienen a un hombre con prisión domiciliaria"
article_type: "NewsArticle"
description: "Un hombre de 41 años con tobillera electrónica fue arrestado por vender cocaína. En el operativo se secuestró más de un kilo de droga y cayeron dos cómplices."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a2ec27ca3f61ae35.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-13T22:30:00-03:00"
date_modified: "2026-09-13T19:22:35-03:00"
tags:
  - "cocaína"
  - "Flores"
  - "inseguridad"
  - "justicia"
  - "narcotráfico"
  - "prisión domiciliaria"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Secuestran más de un kilo de cocaína y detienen a un hombre con prisión domiciliaria

**El operativo, que se inició por denuncias de vecinos, resultó en la detención de tres personas de nacionalidad peruana, una de las cuales ya cumplía arresto domiciliario.**

![Operativo (Popular)](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a2ec27ca3f61ae35.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Operativo (Popular)*

Un operativo policial en el barrio de **Flores** culminó con la incautación de **1,635 kilogramos de cocaína** y la detención de tres personas. Durante los allanamientos también se secuestraron dos balanzas de precisión, cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo y un vehículo **Ford Focus** que presuntamente era utilizado para la logística delictiva.

El principal imputado fue identificado como **Gabriel Gil Castañeda**, un hombre peruano de **41 años** que ya cuenta con ocho antecedentes penales por robo, resistencia a la autoridad y tenencia de drogas. Junto a él fueron arrestados un hombre de **34 años** y una mujer de **24**, ambos de la misma nacionalidad.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Elecciones 2027: el peso de los jóvenes en el padrón

---

Al momento de su detención, **Gil Castañeda** se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria con una tobillera electrónica. La medida le había sido concedida por la Justicia tras ser aprehendido el **1 de julio de 2024** en el barrio de **Parque Avellaneda** mientras transportaba un ladrillo de cocaína y varias dosis listas para la venta.

Las pesquisas actuales determinaron que, a pesar de la medida de morigeración, el acusado continuaba coordinando la comercialización de estupefacientes desde su residencia. La investigación, a cargo de la **División Investigaciones Antidrogas Sur** de la Policía de la Ciudad, incluyó tareas de inteligencia y seguimiento.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Corte de energía programado para este domingo en Madryn

---

La causa se inició a partir de una serie de denuncias anónimas de vecinos que alertaron sobre movimientos sospechosos en un edificio de la calle **Lafuente**, a metros de la avenida **Rivadavia**. Con las pruebas recolectadas, la fiscal **Cecilia Amil Martín** solicitó el allanamiento de dos departamentos en el inmueble.

La medida fue autorizada por el juzgado a cargo del doctor **Agustín Eduardo Riggi**. Los tres detenidos durante el procedimiento quedaron a disposición de la Justicia, imputados por infracción a la **Ley de Drogas N° 23.737**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Conductor imputado por choque fatal declaró en juicio

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
