---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/147896/cinco-detenidos-tras-una-serie-de-allanamientos-por-venta-de-drogas-en-neuquen"
title: "Cinco detenidos tras una serie de allanamientos por venta de drogas en Neuquén"
article_type: "NewsArticle"
description: "Cinco personas fueron detenidas luego de 11 allanamientos en Rincón de los Sauces y Neuquén capital, donde secuestraron drogas, armas y dinero."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.82e2b44d3e29e2cf.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-14T19:51:00-03:00"
date_modified: "2026-09-14T19:51:27-03:00"
tags:
  - "allanamientos"
  - "cocaína"
  - "drogas"
  - "estupefacientes"
  - "Neuquén"
  - "Rincón de los Sauces"
  - "Vaca Muerta"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Cinco detenidos tras una serie de allanamientos por venta de drogas en Neuquén

**Los procedimientos se realizaron en Rincón de los Sauces, zona de Vaca Muerta, y Neuquén capital. Secuestraron cocaína, armas, municiones, dinero y vehículos.**

![Una se las camionetas secuestradas](https://lu17.com/download/multimedia.normal.82e2b44d3e29e2cf.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Una se las camionetas secuestradas*

Cinco personas fueron detenidas durante una serie de procedimientos realizados por la **Dirección Antinarcóticos de la Policía del Neuquén**, en el marco de investigaciones por presunta comercialización de estupefacientes en distintos puntos de la provincia.

Los operativos se concentraron en **Rincón de los Sauces, en la zona de Vaca Muerta, y Neuquén capital**, donde los investigadores realizaron un total de **11 allanamientos**. Las medidas permitieron además secuestrar drogas, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y distintos elementos considerados de interés para las causas.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Casación Penal ordena una reparación millonaria para una víctima de abuso sexual en el Ejército

---

Las investigaciones habían comenzado a partir de información aportada por vecinos mediante la aplicación **“Neuquén te Cuida”** y otros canales de denuncia. A partir de esos datos se desarrollaron durante aproximadamente dos meses tareas de vigilancia, investigación y constatación que posteriormente derivaron en los pedidos de allanamiento.

En **Rincón de los Sauces** se concretaron nueve procedimientos con participación de unidades antinarcóticos de diferentes regiones de la provincia. Como resultado, **dos personas fueron detenidas y otras nueve quedaron imputadas** en la investigación.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Denuncian a empresas pesqueras españolas por contrabando en Malvinas con licencias británicas

---

Entre los elementos encontrados en esos domicilios se contabilizaron **303 gramos de cocaína y 10 gramos de cannabis sativa**. También fueron secuestradas dos balanzas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, cámaras de seguridad y dispositivos utilizados para realizar cobros electrónicos.

El procedimiento permitió además retirar de circulación **tres armas de fuego, dos cargadores y 183 municiones**. A esos elementos se sumaron vehículos y motocicletas que quedaron incorporados a las actuaciones judiciales.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Investigan a empresas pesqueras por contrabando y afectación a la soberanía en Malvinas

---

La investigación también alcanzó a **Neuquén capital**, donde los efectivos allanaron dos domicilios vinculados a una presunta actividad de venta de estupefacientes. En este caso fueron detenidas e imputadas **tres personas**.

Durante esos procedimientos se secuestraron cocaína, cannabis sativa y **más de un millón de pesos en efectivo**. Los investigadores también encontraron una balanza, teléfonos celulares, una réplica de arma de fuego y un dispositivo DVR.

Con ambos operativos, la Policía informó el secuestro de **más de 314 gramos de cocaína y cannabis**, además de dinero, armas, municiones y diferentes dispositivos. La cantidad de elementos reunidos quedó incorporada a las investigaciones que buscan determinar el funcionamiento de los presuntos puntos de comercialización.

Las actuaciones fueron realizadas por la **Dirección Antinarcóticos** con intervención del Ministerio Público Fiscal y la Justicia. Las personas involucradas quedaron vinculadas a las causas en calidad de detenidas o imputadas, de acuerdo con las medidas adoptadas en cada procedimiento.

Desde la fuerza provincial señalaron que este tipo de investigaciones se sostiene mediante el análisis de información, tareas de vigilancia y posteriores medidas judiciales. En este caso, los procedimientos permitieron intervenir sobre presuntos puntos de venta ubicados en dos localidades de la provincia de Neuquén.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
