---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/147954/cristina-kirchner-y-macri-los-mas-daninos-de-la-politica-dijo-barrionuevo"
title: "\"Cristina Kirchner y Macri, los más \"dañinos\" de la política\", dijo Barrionuevo"
article_type: "NewsArticle"
description: "El sindicalista Luis Barrionuevo criticó a Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Además, reveló por qué apoyó a Javier Milei y cuestionó a la CGT."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b6b8913c9219a47c.THVpcyBCYXJyaW9udWV2b19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2026-09-15T08:20:00-03:00"
date_modified: "2026-09-15T08:14:06-03:00"
tags:
  - "CGT"
  - "Cristina Kirchner"
  - "gobierno"
  - "Javier Milei"
  - "Mauricio Macri"
  - "política"
  - "Sergio Massa"
  - "sindicalismo"
  - "UTHGRA"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# "Cristina Kirchner y Macri, los más "dañinos" de la política", dijo Barrionuevo

**El dirigente sindical reveló su apoyo a Milei en las elecciones para evitar la victoria de Massa, y tras una reunión posterior, decidió no verlo más.**

![Luis Barrionuevo](https://lu17.com/download/multimedia.normal.b6b8913c9219a47c.THVpcyBCYXJyaW9udWV2b19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

*Luis Barrionuevo*

El dirigente sindical **Luis Barrionuevo** aseguró que los ex presidentes **Cristina Kirchner** y **Mauricio Macri** son las figuras más perjudiciales del escenario político actual. Durante una entrevista televisiva, el líder de la **UTHGRA** dirigió sus declaraciones más contundentes contra ambos ex mandatarios. **«Acá hay dos personas que son dañinas, una es Cristina, la otra es Macri»**, sentenció.

El titular del gremio de los gastronómicos explicó que su respaldo electoral al presidente **Javier Milei** tuvo como principal motivación impedir una victoria de **Sergio Massa**. En la entrevista, a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, **Barrionuevo** fue explícito sobre sus intenciones durante el proceso electoral. **«Yo invertí en Milei porque me interesaba que no gane Massa»**, afirmó.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Organizan un torneo de fútbol en Yala Laubat

---

Además, el dirigente reveló que su relación con el jefe de Estado se modificó por completo tras un encuentro que mantuvieron. Aunque sostuvo electoralmente al Presidente, ese episodio marcó un quiebre definitivo. **«Una reunión con Javier me llevó a no querer verlo más»**, aseguró el sindicalista, sin ofrecer mayores precisiones sobre el contenido de esa conversación.

Por otra parte, **Barrionuevo** cuestionó el rol de la **Confederación General del Trabajo (CGT)**, al sostener que la central sindical acompaña al Gobierno a pesar de sus críticas públicas. El dirigente ironizó sobre la postura del movimiento obrero frente a la gestión actual. **«Milei está solo; la CGT apoya, se va a quejar al Papa y hace videos culturales»**, lanzó.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Asesinaron a una mujer de 86 años en su casa

---

En ese marco, el sindicalista planteó que el Presidente no puede afirmar que el sindicalismo no respalda su gestión, diferenciando el apoyo inicial de las críticas que surgieron posteriormente desde distintos sectores. **«Milei no puede decir que no acompañamos»**, remarcó **Barrionuevo**.

Finalmente, el dirigente consideró que tanto **Sergio Massa** como el kirchnerismo han perdido el peso que tenían dentro de la política argentina. El titular de **UTHGRA** extendió su diagnóstico sobre la pérdida de influencia de ese espacio político. **«Massa y el kirchnerismo ya no existen»**, afirmó.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Gerente del Banco Nación negó crédito por $52.600 millones

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
