---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/148057/defensa-de-cristina-kirchner-presento-una-prueba-que-asigna-menos-del-1-de-la-obra-publica-a-baez"
title: "Defensa de Cristina Kirchner presentó una prueba que asigna menos del 1% de la obra pública a Báez"
article_type: "NewsArticle"
description: "Abogados de Cristina Kirchner presentan prueba en causa Vialidad: informe asigna a Lázaro Báez menos del 1% de obra pública, demostrando condena \"injusta\"."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b6ddad0aab399140.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-15T17:42:00-03:00"
date_modified: "2026-09-15T17:42:46-03:00"
tags:
  - "causa Vialidad"
  - "Cristina Kirchner"
  - "defensa"
  - "justicia"
  - "Lázaro Báez"
  - "Naciones Unidas"
  - "obra pública"
  - "Poder Judicial"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Defensa de Cristina Kirchner presentó una prueba que asigna menos del 1% de la obra pública a Báez

**Los abogados de la expresidenta, Carlos Beraldi, Rafael Valim y Javier Borrego, aseguraron que un informe de Vialidad demuestra que la condena fue "injusta".**

![Cristina Kirchner en Comodoro Py](https://lu17.com/download/multimedia.normal.b6ddad0aab399140.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Cristina Kirchner en Comodoro Py*

La defensa de **Cristina Kirchner** presentó una nueva prueba en la causa **Vialidad** que indica que los fondos asignados a **Lázaro Báez** durante su presidencia representaron **menos del 1%** de la inversión total en obra pública. Según el abogado **Carlos Beraldi**, este hallazgo demuestra que es falso que se haya buscado beneficiar al empresario.

En una conferencia de prensa, Beraldi sostuvo que las empresas de **Báez** se encontraban en posiciones muy relegadas en la asignación de fondos. Además, afirmó que las compañías que ocupaban los primeros lugares no tenían ninguna relación con el gobierno de aquel entonces.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Niña de 2 años quemada con aceite caliente

---

El letrado anunció la presentación de lo que consideró **«la incorporación de un elemento nuevo, una nueva prueba que confirma que la sentencia fue absolutamente injusta y que se condenó a una persona inocente»**. Esta evidencia fue presentada ante el Comité de las Naciones Unidas (**ONU**) en el marco de la condena por la que la exmandataria cumple prisión domiciliaria.

Beraldi explicó que **«esas tres toneladas de prueba (presentadas por la Fiscalía) fueron desvirtuadas»** y calificó las imputaciones como **«absolutamente falsas»**. La conferencia fue brindada este martes junto a sus colegas **Rafael Valim** y **Javier Borrego** para dar detalles sobre la presentación internacional.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Asesinaron a una mujer de 86 años en su casa

---

Debido al carácter de la evidencia, Beraldi destacó que se puso en contacto con sus dos colegas. El abogado consideró que se trataba de **«una evidencia que excedía el derecho interno y que debía ser llevada al Comité de las Naciones Unidas»**.

El origen de la nueva prueba es una planilla de **Excel** que detalla el gasto de los fondos de un fideicomiso de la **Dirección Nacional de Vialidad**. Los abogados de la exjefa de **Estado** explicaron que no habían podido acceder a esa información previamente, ya que fue presentada por un testigo en la **Causa Cuadernos**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Cae red narco en Madryn: 9 condenados por tráfico de droga

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
