---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/148143/imputaron-por-homicidio-agravado-al-acusado-de-asesinar-a-un-nene-de-7-anos"
title: "Imputaron por homicidio agravado al acusado de asesinar a un nene de 7 años"
article_type: "NewsArticle"
description: "Un hombre de 48 años fue imputado por homicidio agravado tras ser detenido como sospechoso del asesinato de un nene de 7 años en Las Heras. Tenía antecedentes."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b6f76e0f6167d799.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-16T08:18:00-03:00"
date_modified: "2026-09-16T08:15:34-03:00"
tags:
  - "detención"
  - "homicidio"
  - "imputación"
  - "inseguridad"
  - "justicia"
  - "Las Heras"
  - "Mendoza"
  - "policiales"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Imputaron por homicidio agravado al acusado de asesinar a un nene de 7 años

**El sospechoso, un hombre de 48 años con antecedentes, fue detenido este martes a menos de 12 horas de ser identificado por el crimen de Leonel Ortiz.**

![Policía de Santa Cruz](https://lu17.com/download/multimedia.normal.b6f76e0f6167d799.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Policía de Santa Cruz*

Un hombre de **48 años**, identificado como **Cristian Alejandro Cabrera Ramírez**, fue detenido **este martes** por la mañana en el barrio **San Martín** de **Mendoza**. La Policía provincial lo capturó a menos de doce horas de ser señalado como el principal sospechoso del crimen de **Leonel Ortiz**, de **7 años**.

El hecho por el que se lo acusa ocurrió **este lunes** por la noche en una vivienda del barrio **Junín**, en el departamento de **Las Heras**. En ese lugar, **Leonel** quedó en medio de una balacera y recibió un impacto de bala que le causó la muerte, la cual fue confirmada en el **Hospital Carrillo** a donde fue trasladado.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Uber en Puerto Madryn con claves de la regulación y tarifas

---

Tras la captura, el **Ministerio Público Fiscal (MPF)** confirmó que **Cabrera Ramírez** fue imputado formalmente. El delito que se le atribuye es **‘Homicidio Agravado por el Concurso Premeditado de dos o más personas en Concurso Ideal con Homicidio Agravado por el Concurso Premeditado de dos o más personas en grado de tentativa’**.

Por otra parte, se conoció que el imputado posee un historial judicial que incluye una causa de **2014** por tenencia ilegal de un arma de guerra. Además, en **2018** fue nuevamente investigado en un expediente por portación o tenencia ilegal de un arma de uso civil.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Entradas para ver a Messi: cuándo salen a la venta

---

Su prontuario también registra una condena dictada en **2023** por los delitos de lesiones leves agravadas en un contexto de violencia de género y por amenazas simples.

En cuanto al móvil del ataque, en un principio se consideró que podría estar relacionado con una disputa narco. Sin embargo, los familiares de la víctima declararon que el conflicto se originó en el contexto de una presunta acusación por un robo.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Los bancarios alcanzan un sueldo de más de $2,5 millones

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
