---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/148222/deportivo-espanol-demanda-a-ricardo-caruso-lombardi-por-estafa-usurpacion-y-asociacion-ilicita"
title: "Deportivo Español demanda a Ricardo Caruso Lombardi por estafa, usurpación y asociación ilícita"
article_type: "NewsArticle"
description: "El club Deportivo Español demanda a Ricardo Caruso Lombardi por estafa, usurpación y asociación ilícita. Se quedó con canchas de manera ilegal."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.852269ea13e82346.Q2FydXNvX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2026-09-16T15:25:00-03:00"
date_modified: "2026-09-16T15:25:39-03:00"
tags:
  - "asociación ilícita"
  - "Bajo Flores"
  - "estafa"
  - "fútbol argentino"
  - "justicia"
  - "Leonardo Cositorto"
  - "usurpación"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Deportivo Español demanda a Ricardo Caruso Lombardi por estafa, usurpación y asociación ilícita

**Auditoría reveló que Ricardo Caruso Lombardi se quedó con dos canchas hasta 2036, usando un tercero y Zoe Capital. También lo acusan de amenazas.**

![Caruso Lombardi](https://lu17.com/download/multimedia.normal.852269ea13e82346.Q2FydXNvX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Caruso Lombardi*

Un local gastronómico que operaba sin habilitación en las instalaciones de **Deportivo Español** fue clausurado de manera definitiva por la **Agencia Gubernamental de Control**. Dicho buffet se había construido sin permiso de obra en un espacio subconcesionado por **Ricardo Caruso Lombardi** y sus socios, violando normativas del **Gobierno de la Ciudad** y la legislación nacional.

La construcción ilegal formaba parte de un acuerdo por el cual **Caruso Lombardi** se quedó con la concesión y explotación de dos canchas de césped sintético del club hasta el año **2036**. El contrato, que no fue aprobado por la **Comisión Directiva** ni la **Asamblea**, estipulaba un pago de **$1.000.000** anuales que la institución nunca percibió, y limitaba el uso de las canchas para las divisiones inferiores a una sola vez por semana.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Encuesta revela que Milei perdería ballotage vs. Kicillof con 1.000 días de gestión

---

Por estos hechos, la actual dirigencia del club, encabezada por **María Sol Méndez**, llevará a la Justicia al ex director técnico. Las acusaciones formales son por los delitos de usurpación, estafa, administración fraudulenta y asociación ilícita. La auditoría señaló que la concesión se obtuvo a través de un tercero, **Uriel Videtta**, y de **Zoe Capital**, la firma vinculada a la estafa piramidal de **Leonardo Cositorto**.

Además, ante la decisión de la nueva dirigencia de dar de baja el contrato, **Caruso Lombardi** habría amenazado a los directivos. Según la denuncia, les advirtió que los iba a **«matarlos»** mediáticamente en **TN Deportivo** y en el canal de streaming **Aura** si no revertían la medida. Este hecho podría configurar el delito de extorsión.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Equipos brasileros ganaron las últimas siete Copas Libertadores y buscan un nuevo récord

---

La demanda penal se ve agravada por una irregularidad fundamental en el acuerdo original, firmado bajo la gestión anterior de **Diego Elías**. El contrato se suscribió en un momento en que **Deportivo Español** no tenía la autorización de uso de las tierras por parte de la **Ciudad de Buenos Aires**, permiso que recién obtuvo en **diciembre de 2025**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
