---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/148658/una-mujer-de-78-anos-murio-luego-de-ser-hallada-inconsciente-en-la-costanera"
title: "Una mujer de 78 años murió luego de ser hallada inconsciente en la costanera"
article_type: "NewsArticle"
description: "Una mujer de 78 años murió este viernes por la noche en el Hospital Regional luego de ser encontrada inconsciente en la costanera de Comodoro Rivadavia."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.813e916d6659ea45.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-19T09:26:00-03:00"
date_modified: "2026-09-19T09:32:59-03:00"
tags:
  - "Chubut"
  - "Comodoro Rivadavia"
  - "Costanera"
  - "emergencia"
  - "Fiscalía"
  - "hospital regional"
  - "mujer fallecida"
  - "RCP"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Una mujer de 78 años murió luego de ser hallada inconsciente en la costanera

**La mujer fue asistida por Prefectura Naval en Comodoro Rivadavia y trasladada al Hospital Regional, donde se confirmó su fallecimiento.**

![Ingreso a emergencias del hospital de Comodoro](https://lu17.com/download/multimedia.normal.813e916d6659ea45.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Ingreso a emergencias del hospital de Comodoro*

Una mujer de **78 años murió este viernes en Comodoro Rivadavia** luego de ser hallada inconsciente en un sector de la costanera. La intervención comenzó cuando se detectó que la mujer se encontraba en una situación que podía estar vinculada con un ahogamiento.

El operativo se concentró en inmediaciones de **la avenida Costanera y Scocco**, donde llegaron efectivos luego de una comunicación del Centro de Monitoreo Policial. La situación requirió una intervención inmediata debido al estado en el que fue encontrada la mujer.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Un violento delincuente amenazó con cortarle la mano a un vecino

---

Al momento de la asistencia, efectivos de **Prefectura Naval Argentina realizaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP)**. Personal policial también colaboró con las tareas, mientras intervenían trabajadores del área de Salud.

La mujer fue retirada del lugar para recibir atención médica y posteriormente trasladada al **Hospital Regional de Comodoro Rivadavia**. Allí continuaron las tareas destinadas a intentar estabilizarla, pero el centro de salud confirmó más tarde su fallecimiento.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Incautan dispositivos por material de abuso sexual infantil en la Patagonia

---

El dato que por ahora limita la reconstrucción del episodio es que **no se observaron golpes visibles en el cuerpo** de la mujer. Esa circunstancia fue registrada durante la intervención realizada en la zona costera.

La primera información sobre el hecho surgió alrededor de **las 16:30**, cuando el Centro de Monitoreo Policial comunicó la presencia de una persona mayor de edad que se encontraría aparentemente ahogada. La respuesta de los organismos permitió iniciar las maniobras de asistencia antes del traslado hospitalario.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Detuvieron a un hombre que amenazó a una nena de 9 años con un cuchillo para robarle

---

El fallecimiento quedó confirmado posteriormente en el centro asistencial, por lo que la investigación pasó a concentrarse en las circunstancias previas al hallazgo. La intervención de distintos organismos permitió documentar tanto la asistencia inicial como el traslado de la mujer.

La **Fiscalía de turno** tomó intervención para establecer qué ocurrió antes de que la mujer fuera encontrada inconsciente. Hasta el momento, la información disponible no determina cómo llegó hasta ese sector de la costanera ni qué provocó la pérdida de conocimiento.

La investigación deberá establecer ahora las circunstancias del episodio a partir de las actuaciones realizadas en el lugar. El fallecimiento fue confirmado luego del traslado al Hospital Regional, mientras la Fiscalía procura reunir elementos que permitan reconstruir lo sucedido.

Fuente: ADN Sur

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
