---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/148680/un-joven-escapo-de-un-control-en-moto-y-termino-detenido-en-madryn"
title: "Un joven escapó de un control en moto y terminó detenido en Madryn."
article_type: "NewsArticle"
description: "Un joven de 18 años fue detenido luego de escapar de un control policial en Puerto Madryn realizando maniobras peligrosas. No tenía licencia de conducir."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.98bb31d3405b0b23.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-19T13:24:00-03:00"
date_modified: "2026-09-19T13:24:11-03:00"
tags:
  - "desobediencia"
  - "detenido"
  - "moto"
  - "persecución"
  - "Puerto Madryn"
  - "seguridad"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Un joven escapó de un control en moto y terminó detenido en Madryn.

**El conductor de 18 años evadió el puesto policial, realizó maniobras peligrosas durante la fuga, fue interceptado a pocas cuadras.**

![Detenido por evadir un control](https://lu17.com/download/multimedia.normal.98bb31d3405b0b23.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Detenido por evadir un control*

Un joven de **18 años fue detenido durante la madrugada en Puerto Madryn** luego de evadir un control de alcoholemia que estaba a punto de comenzar en la zona de López y Planes y Avenida Muzzio.

El procedimiento ocurrió alrededor de las **2.33 de este sábado**, cuando efectivos del G.R.I.M., de la Sección Operaciones y de la Comisaría Segunda se encontraban desplegados para iniciar el operativo preventivo. En ese momento observaron una motocicleta Bajaj Rouser 200 que se aproximaba al puesto.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Cómo sigue la salud de Mirtha Legrand luego de volver a ser internada

---

Los policías realizaron señales para que el conductor redujera la velocidad. Sin embargo, de acuerdo con el parte oficial, el motociclista **hizo caso omiso, aceleró y realizó maniobras peligrosas** antes de atravesar el sector dispuesto para el control.

A partir de esa situación, el personal policial inició un seguimiento por **Avenida Juan Muzzio en dirección noroeste**. La persecución se extendió por varias calles hasta que efectivos del G.R.I.M. lograron cerrar el paso del motociclista.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Detuvieron a un joven tras una persecución en moto por el centro de Madryn

---

El joven fue finalmente interceptado en la esquina de **Patricias Argentinas y Luis María Campos**. Allí se produjo su aprehensión y posteriormente se realizó la identificación correspondiente.

Durante el procedimiento, los efectivos solicitaron al conductor la documentación obligatoria para circular. Según informó la Policía, **no contaba con licencia de conducir**, por lo que se confeccionó el acta correspondiente por esa infracción.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Choque entre dos camiones dejó un muerto sobre la Ruta 22

---

La intervención también derivó en una actuación judicial por la conducta registrada durante la fuga. El fiscal de turno dispuso que el joven permaneciera detenido y fuera **imputado por el delito de desobediencia a la autoridad**.

La motocicleta **Bajaj Rouser 200 fue secuestrada** y trasladada al patio de la Comisaría Segunda, donde quedó depositada a disposición de las autoridades intervinientes.

El detenido fue identificado como **Tomás B., de 18 años**. El caso quedó bajo intervención del Ministerio Público Fiscal, mientras continúan las actuaciones derivadas del procedimiento.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
