---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/148831/renuncio-la-titular-del-pami-en-puerto-madryn-en-medio-de-fuertes-reclamos-de-afiliados"
title: "Renunció la titular del PAMI en Puerto Madryn en medio de fuertes reclamos de afiliados"
article_type: "NewsArticle"
description: "Florencia Puntillo renunció a PAMI Puerto Madryn.  Persisten quejas por permanente falta de turnos y atención médica para los beneficiarios."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b59e8e9588b74f65.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-20T07:55:00-03:00"
date_modified: "2026-09-20T07:59:37-03:00"
tags:
  - "afiliados"
  - "atención médica"
  - "Chubut"
  - "gestiones"
  - "obra social"
  - "PAMI"
  - "Puerto Madryn"
  - "renuncia"
  - "salud"
  - "turnos médicos"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Renunció la titular del PAMI en Puerto Madryn en medio de fuertes reclamos de afiliados

**Florencia Puntillo dejó el cargo de jefa de la agencia local de PAMI el miércoles, mientras persisten las quejas por falta de turnos y atención médica para los beneficiarios.**

![Florencia Puntillo.](https://lu17.com/download/multimedia.normal.b59e8e9588b74f65.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Florencia Puntillo.*

El PAMI Puerto Madryn enfrenta un **período de transición** y una agenda cargada, luego de la salida de Florencia Puntillo de la titularidad. La agencia local quedó sin conducción el **miércoles**, en medio de **persistentes reclamos** de sus afiliados.

Puntillo había anticipado a **comienzos de semana** que su permanencia en el cargo estaba próxima a finalizar y finalmente elevó su dimisión al organismo. Su renuncia se produjo en un contexto de **numerosas dificultades** planteadas por los beneficiarios.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

UNPSJB reincorporó oficialmente a Bruno Sancci en Trelew

---

Los cuestionamientos se centran en la dificultad para acceder a **turnos médicos**, la **atención** y otras gestiones que requieren intervención de la obra social. Estas problemáticas no han logrado resolverse de manera efectiva durante su gestión.

Durante su período al frente de la agencia, Puntillo participó en encuentros con **representantes de Salud Pública**, el **Consejo de Adultos Mayores** y el **Municipio**. Sin embargo, esas reuniones no lograron destrabar las principales situaciones señaladas por los afiliados.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Aplican protocolo antipiquete en la Marcha de la Bronca

---

En ese marco, la situación también estuvo condicionada por un **incremento de la demanda** sobre la estructura local de PAMI. La agencia debe atender los requerimientos de una **gran cantidad de afiliados**, sumando nuevos reclamos a los ya existentes.

Ahora resta definir quién ocupará la conducción de la Agencia Puerto Madryn, una designación que deberá producirse **en las próximas horas**. La persona que asuma tendrá el desafío de canalizar las **demandas acumuladas** y representar al organismo ante las instituciones locales.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Multas millonarias a aseguradoras por $21 millones

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
