---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/148844/triple-crimen-de-varela-el-abuelo-de-dos-victimas-afirma-que-hay-17-implicados-y-tres-profugos"
title: "Triple crimen de Varela: el abuelo de dos víctimas afirma que hay 17 implicados y tres prófugos"
article_type: "NewsArticle"
description: "Al cumplirse un año del triple crimen de Florencio Varela, el abuelo de dos de las víctimas pide que la justicia no sea benévola y afirma que hay 17 implicados."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.82622bfc9ce3fcf3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-20T12:34:00-03:00"
date_modified: "2026-09-20T08:51:28-03:00"
tags:
  - "aniversario"
  - "Brenda del Castillo"
  - "Florencio Varela"
  - "inseguridad"
  - "justicia"
  - "Morena Verdi"
  - "narcotráfico"
  - "Prófugos"
  - "triple crimen"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Triple crimen de Varela: el abuelo de dos víctimas afirma que hay 17 implicados y tres prófugos

**A un año del crimen de Morena y Brenda, el abuelo Antonio pidió que la Justicia no sea benévola. Identificaron 3 prófugos con captura internacional.**

![Triple crimen narco de Florencia Varela imagen reeditada digitalmente por LA17](https://lu17.com/download/multimedia.normal.82622bfc9ce3fcf3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Triple crimen narco de Florencia Varela imagen reeditada digitalmente por LA17*

La familia de Morena Verdi y Brenda Loreley Del Castillo, dos de las jóvenes asesinadas en Florencio Varela, sostiene que hay **17** personas implicadas en el crimen. Antonio Del Castillo, abuelo de las víctimas, señaló que su hija Sabrina, madre de Morena, cree que hay más involucrados, ya que existen tres prófugos con pedido de captura internacional. En ese marco, Del Castillo manifestó que calcula que **“puede haber más detenciones”**.

El reclamo se produce al cumplirse un año del triple crimen ocurrido el **20 de septiembre de 2025** en una vivienda de la calle **Chañar 702**, en el barrio **Vateone** de esa localidad. La investigación del caso se encuentra en manos del juez federal del Departamento Judicial de Morón, **Jorge Rodríguez**. Antonio Del Castillo calificó el avance de la causa como “lento” y afirmó que, en ocasiones, el proceso genera “dudas”.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Mike Elliott, ex Mercedes, vuelve a la Fórmula 1 con Alpine

---

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, el abuelo de las jóvenes pidió que los magistrados **“no sean benévolos”** con los imputados. **«Hicieron mucho daño, muchísimo daño»**, expresó Del Castillo, quien además remarcó la necesidad de verdad para que haya justicia. **«Esperemos que se ilumine un poquito a los jueces cuando llegue la hora de impartir justicia, si es que la hay»**, agregó.

Del Castillo también compartió el dolor que atraviesa la familia a un año de los asesinatos. **«Nos miramos a veces en casa y nos preguntamos… a veces por nombrar a Jana, digo Morena, y cuando quiero decir Pilar, digo Brenda»**, relató sobre la confusión cotidiana que viven. El hombre afirmó que recuerdan a las chicas **“de la mejor manera y también con mucho dolor”**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Entradas para ver a Messi: cuándo salen a la venta

---

Además, el abuelo de las jóvenes se refirió a la dificultad de recordar el día del crimen, un hecho que, según sus palabras, causa **“angustia y mucho dolor”** a varios familiares. **«No te olvides que a las nenas nos las devolvieron en una bolsa de consorcio»**, manifestó Antonio Del Castillo. Finalmente, expresó su deseo de que sus nietas estén protegidas y clamando por justicia para poder descansar en paz.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
