---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/148946/velez-resistio-dos-empates-de-tigre-y-lo-gano-en-el-cierre-para-ser-lider-anual"
title: "Vélez resistió dos empates de Tigre y lo ganó en el cierre para ser líder anual"
article_type: "NewsArticle"
description: "Vélez derrotó 3-2 a el matador Tigre con un doblete de Ronaldo Martínez y un gol de Policella para llegar a 48 puntos en la tabla anual 2026."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.af7789c66d385239.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-21T04:45:00-03:00"
date_modified: "2026-09-21T05:58:59-03:00"
tags:
  - "fútbol argentino"
  - "Independiente Rivadavia"
  - "Primera División"
  - "Ronaldo Martínez"
  - "tabla anual"
  - "Tigre"
  - "Torneo Clausura"
  - "Vélez"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Vélez resistió dos empates de Tigre y lo ganó en el cierre para ser líder anual

**El Fortín venció 3-2 con un doblete de Ronaldo Martínez y un gol de Juan Policella. La victoria lo dejó arriba en la tabla anual junto a Independiente Rivadavia.**

![Vélez. Foto Liga Profesional de Fútbol de la AFA.](https://lu17.com/download/multimedia.normal.af7789c66d385239.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Vélez. Foto Liga Profesional de Fútbol de la AFA.*

**Vélez terminó festejando un partido que tuvo cinco goles y cambios constantes en el marcador. El Fortín derrotó 3-2 a Tigre** por la décima fecha del Torneo Clausura y consiguió tres puntos que lo llevaron hasta la cima de la tabla anual. Independiente Rivadavia también suma 48 unidades, aunque tiene un encuentro pendiente.

**La diferencia definitiva apareció en el último tramo de una noche que había comenzado favorable para el equipo de Liniers.** Ronaldo Martínez abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo y volvió a convertir cuando faltaban dos minutos para el final. Entre ambos tantos quedó el gol de Juan Policella, que significó además su primer festejo en Primera.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

UNPSJB reincorporó oficialmente a Bruno Sancci en Trelew

---

Tigre encontró dos veces el empate y en ambas ocasiones consiguió poner nuevamente en discusión el resultado. **Ignacio Russo estableció el 1-1 a los 12 minutos del complemento**, después de una acción colectiva que terminó con una volea. Jerónimo Dómina hizo el segundo empate a los 42, cuando aprovechó una pelota aérea, dejó atrás a Tomás Marchiori y definió con el arco de frente.

**El primer período había mostrado a Vélez con mayor control del juego.**Rodrigo Aliendro, Manuel Lanzini y Lucas Robertone participaron del circuito de pases que permitió al local manejar buena parte de la mitad de cancha. A ese funcionamiento se sumaron Policella y Matías Pellegrini, con participación en las acciones ofensivas.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Murió una mujer de Puerto Madryn en un vuelco en Ruta 3

---

El primer gol surgió precisamente desde una intervención de Pellegrini. El delantero recibió sobre la derecha, avanzó hacia el centro y encontró a Martínez en posición de definición. **El atacante quedó mano a mano con Felipe Zenobio y puso el 1-0** cuando transcurrían 14 minutos.

**Vélez tuvo oportunidades para ampliar esa diferencia antes del descanso.**Lanzini y Martínez participaron de distintas aproximaciones, aunque el equipo no consiguió traducir su dominio en un segundo gol. Tigre llegó al entretiempo con vida y encontró rápidamente una oportunidad para cambiar el desarrollo.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Vuelco de un camión en la Ruta 3 con un herido

---

**Russo fue quien aprovechó esa posibilidad en el complemento.** El delantero participó de una combinación aérea con el “Pity” Martínez y Jaber Saralegui, antes de sacar una volea que terminó dentro del arco de Marchiori. El **1-1 modificó el partido** y obligó a Vélez a buscar nuevamente la ventaja.

La respuesta del Fortín llegó nueve minutos después. Policella apareció para capitalizar un centro atrás y marcó el 2-1 a los 21 minutos. **Fue el primer gol del juvenil de inferiores en Primera**, en una jugada que volvió a poner al conjunto local al frente.

**Tigre tuvo entonces varias chances para volver a empatarlo.** Marchiori intervino ante un remate de Russo y después volvió a responder frente a un cabezazo. A los 35 minutos, el arquero de Vélez también se exigió para desviar un disparo de Santiago González que llevaba peligro.

**La insistencia visitante finalmente tuvo recompensa cerca del cierre.**A los 42 minutos, un saque de arco de Zenobio llegó hasta Russo, quien ganó de cabeza y permitió que Dómina recibiera la pelota. El delantero controló, dejó atrás a Marchiori y marcó el **2-2**, dejando apenas unos minutos para definir el encuentro.

Vélez respondió inmediatamente. Dos minutos después del empate, Aliendro generó la jugada por la derecha y Diego Valdés puso una habilitación precisa para Ronaldo Martínez. **El delantero definió para el 3-2 definitivo**, completó su doblete y devolvió al Fortín la ventaja en un cierre que ya no tuvo otra modificación.

**Con el triunfo, Vélez alcanzó los 48 puntos en la tabla anual** y comparte el primer puesto con Independiente Rivadavia. El conjunto mendocino, de todos modos, todavía debe disputar un partido. Tigre, en tanto, se quedó sin margen para rescatar un punto después de haber igualado dos veces durante el segundo tiempo.

**El resultado dejó además dos protagonistas individuales en el marcador de Vélez.**Martínez aportó los goles que abrieron y cerraron la cuenta, mientras Policella convirtió por primera vez en la máxima categoría. La victoria, finalmente, terminó teniendo impacto directo en la clasificación anual del equipo dirigido por el Fortín.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
