---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/149094/un-temporal-en-brasil-dejo-cuatro-desaparecidos-700-000-usuarios-sin-luz-y-graves-danos"
title: "Un temporal en Brasil dejó cuatro desaparecidos, 700.000 usuarios sin luz y graves daños"
article_type: "NewsArticle"
description: "Un fuerte temporal con vientos de más de 115 km/h en el sur de Brasil dejó al menos cuatro personas desaparecidas, 700.000 usuarios sin luz."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.825fc0d706c76b15.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-21T17:01:00-03:00"
date_modified: "2026-09-21T17:01:02-03:00"
tags:
  - "Brasil"
  - "Defensa Civil"
  - "desaparecidos"
  - "El Niño"
  - "lluvias"
  - "temporal"
  - "viento"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Un temporal en Brasil dejó cuatro desaparecidos, 700.000 usuarios sin luz y graves daños

**Ráfagas de viento de más de 115 km/h destruyeron viviendas y colapsaron estructuras en Rio Grande do Sul. Emiten alerta roja por lluvias.**

![Temporal en Brasil (El Litoral)](https://lu17.com/download/multimedia.normal.825fc0d706c76b15.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Temporal en Brasil (El Litoral)*

En la localidad de **Nova Santa Rita**, unos **400** inmuebles quedaron sin techo y otros tres fueron completamente destruidos por la intensidad del temporal que azotó este lunes el sur de **Brasil**. Además, las estructuras metálicas de un centro logístico colapsaron y al menos tres camiones volcaron por la fuerza del viento.

Los daños materiales se extendieron a otras ciudades, como **Pelotas**, donde se reportó el derrumbe de un edificio desocupado. Las autoridades también informaron que una persona resultó gravemente herida tras caer de un techo y que se registraron daños en cientos de viviendas en toda la región afectada.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Murió una mujer de Puerto Madryn en un vuelco en Ruta 3

---

Por otra parte, la **Defensa Civil** confirmó que al menos cuatro personas fueron declaradas como desaparecidas. Se trata de una mujer de **43 años** y sus dos hijos que viajaban en un automóvil en **Caxias do Sul**, y de un hombre que intentaba destapar una tubería afuera de su casa para evitar inundaciones.

El servicio eléctrico fue uno de los más afectados, con más de **700.000** usuarios que se quedaron sin luz en todo el estado de **Rio Grande do Sul**. En al menos **20** ciudades se registraron ráfagas superiores a los **80** kilómetros por hora, con picos de **115,8 km/h** en **Sao Jeronimo** y **113,7 km/h** en **Rio Grande**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

UNPSJB reincorporó oficialmente a Bruno Sancci en Trelew

---

En tanto, la actividad portuaria también sufrió interrupciones a causa del fenómeno. En el puerto de aguas profundas de **Rio Grande**, cinco barcos cargueros debieron modificar su ruta y escapar de las malas condiciones climáticas hacia otros destinos.

Este episodio ocurre mientras **Brasil** ingresa en una etapa de especial atención debido a la evolución de un fenómeno de **El Niño**. Según los pronósticos, este podría alcanzar una intensidad muy fuerte en la región.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Vuelco de un camión en la Ruta 3 con un herido

---

En ese marco, el **Instituto Nacional de Meteorología (Inmet)** emitió una alerta roja para **Rio Grande do Sul**. El organismo prevé hasta **100** milímetros de lluvia y ráfagas que podrían superar los **100** kilómetros por hora en las próximas horas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
