---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/149227/chubut-recibio-6-500-millones-en-aportes-del-tesoro-nacional-en-lo-que-va-del-ano"
title: "Chubut recibió $6.500 millones en Aportes del Tesoro Nacional en lo que va del año"
article_type: "NewsArticle"
description: "El reparto de Aportes del Tesoro Nacional a las provincias alcanzó los $182.000 millones. Las transferencias automáticas mejoraron un 0,8% en septiembre."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b3c28e9ba04d2825.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-22T10:47:00-03:00"
date_modified: "2026-09-22T10:47:56-03:00"
tags:
  - "ATN"
  - "Chubut"
  - "coparticipación"
  - "Corrientes"
  - "economía"
  - "finanzas públicas"
  - "gobierno nacional"
  - "Misiones"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Chubut recibió $6.500 millones en Aportes del Tesoro Nacional en lo que va del año

**El reparto total de ATN a las provincias llegó a $182.000 millones. Las transferencias automáticas registraron una leve mejora del 0,8% interanual en septiembre.**

![Bandera de la Provincia del Chubut](https://lu17.com/download/multimedia.normal.b3c28e9ba04d2825.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Bandera de la Provincia del Chubut*

En lo que va del año, el reparto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a las provincias alcanzó los **$182.000 millones**, con **Chubut** entre las jurisdicciones beneficiadas al recibir **$6.500 millones**. El ranking de los mayores receptores es encabezado por **Misiones** ($25.000 millones), **Corrientes** ($19.000 millones) y **Catamarca** ($18.500 millones).

Hasta el viernes **18 de septiembre**, las transferencias no automáticas a las provincias sumaron **$71.031 millones**, un monto que ya supera lo distribuido durante todo el mes de agosto. De esa cifra, el **44%**, equivalente a **$31.000 millones**, corresponde a Aportes del Tesoro Nacional.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Gato y Mancha: el origen del Día Nacional del Caballo

---

Durante este mes se concretaron varios desembolsos por ATN, como los **$5.000 millones** enviados a **Corrientes** el viernes **18**. Previamente, el viernes **11** se habían transferido **$7.000 millones** tanto a **Catamarca** como a **Salta**, mientras que el viernes **4** de septiembre **Misiones** recibió **$5.000 millones** y **Jujuy** y **La Pampa** obtuvieron **$3.500 millones** cada una.

En paralelo, las transferencias automáticas a las provincias mostraron una mejora interanual del **0,8%** en las primeras tres semanas de septiembre. Este avance fue impulsado principalmente por un aumento del **1,7%** en los giros por coparticipación, producto de una suba en la recaudación del **Impuesto a las Ganancias**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Tribunal de Cuentas exige $23 millones a exjefe de Gan Gan

---

Sin embargo, los fondos correspondientes a leyes especiales registraron una caída del **16,7%** y los de compensación por consenso fiscal cedieron un **4,8%**. Dentro de las leyes especiales, se observó una fuerte baja del **49,5%** en los fondos de **Bienes Personales**, del **11%** en el **IVA de la seguridad social** y del **7%** en combustible, lo que fue parcialmente compensado por una suba del **28,4%** en **monotributo**.

Además de los ATN, se registraron otras transferencias no automáticas para cajas previsionales, que representaron el **18%** del total repartido en el mes. En este concepto, **La Pampa** recibió **$5.000 millones** y **Neuquén** otros **$8.000 millones**. Los datos surgen de un informe publicado por la consultora **Politikón Chaco**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

La FECH reclamó alivio fiscal para pymes de Chubut

---

Por otra parte, el giro de fondos a **Corrientes** coincidió con la visita de su gobernador, **Juan Pablo Valdés**, a la **Casa Rosada**. El mandatario provincial se reunió con el jefe de Gabinete, **Diego Santilli**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
