---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/149236/destinan-350-millones-para-la-prevencion-de-incendios-forestales-en-diez-localidades"
title: "Destinan $350 millones para la prevención de incendios forestales en diez localidades"
article_type: "NewsArticle"
description: "El Gobierno de Chubut impulsa un plan preventivo de incendios en 10 localidades con una inversión de $350 millones. Incluye poda, raleo y mejoras de accesos."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b56bb6d1015f041e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-22T11:18:00-03:00"
date_modified: "2026-09-22T11:18:01-03:00"
tags:
  - "Chubut"
  - "El Hoyo"
  - "Esquel"
  - "Lago Puelo"
  - "prevención"
  - "Secretaría de Bosques"
  - "Servicio Provincial de Manejo del Fuego"
  - "Trevelin"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Destinan $350 millones para la prevención de incendios forestales en diez localidades

**El plan provincial contempla tareas de poda, raleo y mantenimiento de fajas de seguridad en áreas cercanas a viviendas, escuelas y tendidos eléctricos.**

![Trabajos preventivos de incedios forestales en Chubut](https://lu17.com/download/multimedia.normal.b56bb6d1015f041e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Trabajos preventivos de incedios forestales en Chubut*

Los planes de trabajo para reducir el riesgo de incendios forestales en **Chubut** se enfocarán en sectores prioritarios definidos por cada localidad. Las intervenciones abarcarán áreas próximas a viviendas, establecimientos educativos y espacios recreativos, así como forestaciones de coníferas exóticas y zonas cercanas a tendidos eléctricos.

El Gobierno provincial invertirá un total de **350 millones de pesos** en el marco del **Programa de Mitigación, Manejo de Combustibles y Silvicultura Preventiva**. De la iniciativa participan los municipios de **Alto Río Senguer, Río Pico, Lago Puelo, Trevelin, Cholila, Epuyén, Esquel, El Maitén, Corcovado** y **El Hoyo**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Murió una mujer de Puerto Madryn en un vuelco en Ruta 3

---

Las tareas previstas por los **10 planes** elaborados incluyen la poda y el raleo selectivo, la reducción de vegetación densa y el tratamiento de residuos forestales. Además, se contempla el mantenimiento de fajas de seguridad para contener la propagación del fuego.

Estas intervenciones buscan disminuir la continuidad del material vegetal que puede favorecer los incendios y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones de respuesta ante una emergencia. Desde la **Secretaría de Bosques** remarcaron que la prevención se construye antes de la temporada de mayor riesgo con planificación local.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Rechazan la excarcelación de Morena Rial

---

El programa también prevé acondicionar distintos puntos de abastecimiento de agua para las unidades operativas que combaten el fuego. La ejecución de los trabajos contará con la participación de los municipios y la coordinación técnica de la Secretaría de Bosques, sus delegaciones y el **Servicio Provincial de Manejo del Fuego**.

Por otra parte, se propone despejar y mejorar caminos y callejones rurales. El objetivo es facilitar el ingreso de las brigadas, la circulación de vehículos de emergencia y una eventual evacuación de los residentes de las zonas afectadas.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

El Presupuesto 2027 con Inversión en obras

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
