---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/149258/el-gobierno-disuelve-un-area-de-la-quinta-de-olivos-y-traspasa-la-seguridad-a-la-casa-militar"
title: "El Gobierno disuelve un área de la Quinta de Olivos y traspasa la seguridad a la Casa Militar"
article_type: "NewsArticle"
description: "El vocero Adrián Ravier anunció que la Casa Militar asumirá la seguridad en Olivos. Además, habló de la reelección de Milei y garantizó las pensiones."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8af3bfe47877944e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-22T13:46:00-03:00"
date_modified: "2026-09-22T13:46:15-03:00"
tags:
  - "Adrián Ravier"
  - "elecciones 2027"
  - "gobierno"
  - "Javier Milei"
  - "La Libertad Avanza"
  - "Patricia Bullrich"
  - "Quinta de Olivos"
  - "seguridad"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# El Gobierno disuelve un área de la Quinta de Olivos y traspasa la seguridad a la Casa Militar

**El vocero presidencial Adrián Ravier anunció la medida, que se completará en 60 días para elevar la seguridad ante la visita del papa León XIV.**

![Olivos](https://lu17.com/download/multimedia.normal.8af3bfe47877944e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Olivos*

El Gobierno nacional confirmó una reorganización en la residencia presidencial de Olivos, donde la Casa Militar asumirá la responsabilidad integral de las funciones de seguridad. El vocero presidencial, Adrián Ravier, explicó que el traspaso de responsabilidades y bienes deberá completarse en **“un plazo máximo de 60 días”**. Esta medida contempla además la disolución de la **Administración General de la Residencia Presidencial de Olivos**.

Según detalló el funcionario, la decisión busca elevar los estándares de seguridad y eficiencia en la residencia, así como realizar preparativos para la próxima visita del papa **León XIV** a la **Argentina**. Ravier también rechazó versiones periodísticas sobre otras razones detrás de los cambios y aseguró que **“todo lo que se dijo es falso”**. En paralelo, informó que la renuncia de **María Belén Agudiez**, funcionaria cercana a la **Secretaría General de la Presidencia**, se produjo por **“motivos personales”**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

UNPSJB reincorporó oficialmente a Bruno Sancci en Trelew

---

Por otra parte, Ravier minimizó posibles diferencias políticas entre el presidente **Javier Milei** y la senadora **Patricia Bullrich**. Destacó que **“en un Gobierno liberal no somos manada”** y que, aunque pueda haber distintos puntos de vista, esas cuestiones **“se resuelven y no generan nada negativo”**. El vocero afirmó que **Bullrich** es una persona fundamental para el **Gobierno** y que está alineada con la reelección de **Milei**.

En ese marco, el funcionario insistió en que el oficialismo trabaja con la mira puesta en las elecciones presidenciales de **2027**. Ravier descartó especulaciones sobre una eventual continuidad del proyecto libertario sin **Milei** al frente y enfatizó: **“No cabe ninguna duda de que este Gobierno trabaja para la reelección del presidente Javier Milei”**. Respecto a lo que pueda ocurrir después de **2031**, evitó hacer proyecciones.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Rechazan la excarcelación de Morena Rial

---

El vocero también aseguró que las personas con discapacidad son una **“prioridad”** y que **“nadie”** va a perder su pensión durante la gestión actual. Ravier garantizó que **“desde que Javier Milei es presidente ninguna persona con discapacidad se ha quedado sin el beneficio”**. Además, adelantó que los valores de las prestaciones **“se van a actualizar por la inflación por lo menos”**.

Finalmente, Ravier defendió las auditorías realizadas sobre el sistema de pensiones por discapacidad. El vocero afirmó que durante administraciones anteriores existieron **“irregularidades en la asignación de esos beneficios”**. Sostuvo que las revisiones tuvieron como objetivo garantizar que los recursos lleguen a quienes verdaderamente corresponden.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Chubut aprobó la ley de alivio financiero

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
