---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/149259/trelew-nueva-planta-pesquera-en-subzona-franca-creara-mas-de-120-empleos-iniciales"
title: "Trelew: Nueva planta pesquera en Subzona Franca creará más de 120 empleos iniciales"
article_type: "NewsArticle"
description: "La Subzona Franca de Trelew atrae su primera inversión con una planta pesquera que creará más de 120 puestos de trabajo iniciales, impulsando la economía local."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.99134b65f05e53fb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-22T13:47:00-03:00"
date_modified: "2026-09-22T13:47:47-03:00"
tags:
  - "Chubut"
  - "economía regional"
  - "empleo"
  - "Gerardo Merino"
  - "Ignacio Torres"
  - "industria"
  - "inversión"
  - "pesca"
  - "Subzona franca"
  - "Trelew"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Trelew: Nueva planta pesquera en Subzona Franca creará más de 120 empleos iniciales

**La empresa Pesquera Mediterráneo del Sur se instalará en la ciudad chubutense impulsada por los beneficios fiscales del régimen provincial, proyectando ampliar su personal.**

![Subzona Franca](https://lu17.com/download/multimedia.normal.99134b65f05e53fb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Subzona Franca*

El régimen de Subzona Franca de Trelew, impulsado por el Gobierno provincial, permitió la radicación de la primera empresa en la localidad: Pesquera Mediterráneo del Sur. La compañía, que comenzará a operar hacia fin de año, generará inicialmente más de **120 puestos de trabajo** para el procesamiento de langostino, merluza y calamar.

El gobernador de Chubut, Ignacio **“Nacho” Torres**, recorrió este martes las instalaciones de la futura planta junto al intendente de Trelew, **Gerardo Merino**. Torres destacó que el objetivo es alcanzar **«antes de fin de año, solamente en materia pesquera, más de 600 trabajadores nuevos, sumados a otras actividades exportadoras»**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

UNPSJB reincorporó oficialmente a Bruno Sancci en Trelew

---

En ese marco, el mandatario provincial resaltó los beneficios del régimen fiscal que ofrece la Subzona Franca, un esquema que consideró clave para potenciar la exportación y el valor agregado de los recursos locales. **«la Subzona Franca es un régimen fiscal que nos pone hoy, no mañana ni en dos o tres años, en un lugar protagónico para poder exportar más y agregarle más valor a nuestros recursos»**, afirmó Torres durante su visita.

La empresa se dedicará al procesamiento de langostino y merluza, además del reprocesamiento de calamar, buscando incorporar valor agregado a los recursos pesqueros. Actualmente, la firma avanza con los trabajos de acondicionamiento de la nave, que cuenta con sistema de frío, cámaras y mesas de trabajo.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Rechazan la excarcelación de Morena Rial

---

Torres remarcó la importancia de procesar los recursos provinciales en Chubut, citando que muchos se van en bloques congelados para ser elaborados en otros países. El gobernador también anticipó que **«hay otras tres empresas que se quieren radicar y buscan empezar a construir ya para poder comenzar a trabajar con la máxima capacidad instalada»**.

Por su parte, el intendente Gerardo Merino puso en valor el trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno Provincial para reactivar la actividad industrial en la ciudad. El jefe comunal recordó que la gestión permitió ordenar las naves del Parque Industrial, que supo estar abandonado, para ofrecer espacios concretos a inversores.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Chubut aprobó la ley de alivio financiero

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
