---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/149317/piden-a-patricia-bullrich-canalizar-sus-criticas-al-presupuesto-2027-de-forma-interna"
title: "Piden a Patricia Bullrich canalizar sus críticas al Presupuesto 2027 de forma interna"
article_type: "NewsArticle"
description: "La mesa política del oficialismo le solicitó a la senadora Patricia Bullrich que las críticas por los recortes en discapacidad se canalicen dentro del espacio."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b2465e7233c3d8b5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-22T18:16:00-03:00"
date_modified: "2026-09-22T18:16:42-03:00"
tags:
  - "Casa Rosada"
  - "Congreso"
  - "discapacidad"
  - "Javier Milei"
  - "Luis Caputo"
  - "Martín Menem"
  - "Patricia Bullrich"
  - "política nacional"
  - "Santiago Caputo"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Piden a Patricia Bullrich canalizar sus críticas al Presupuesto 2027 de forma interna

**La mesa política del oficialismo, en Casa Rosada, pidió a la senadora evitar discusiones públicas tras sus críticas a los recortes en discapacidad.**

![Patricia Bullrich. Foto Agencia NA](https://lu17.com/download/multimedia.normal.b2465e7233c3d8b5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Patricia Bullrich. Foto Agencia NA*

La mesa política del oficialismo le pidió a la senadora **Patricia Bullrich** “canalizar” las discusiones internamente y evitar las críticas en público. El requerimiento se produjo luego de que la legisladora cuestionara la dinámica del Gobierno y advirtiera sobre la posibilidad de cometer “errores forzados”, apuntando contra el asesor presidencial, **Santiago Caputo**, y el ministro de Economía, **Luis “Toto” Caputo**.

El malestar interno surgió tras la presentación del **Presupuesto 2027**, que incluyó un fuerte ajuste en materia de discapacidad. Tanto **Bullrich** como el titular de la Cámara de Diputados, **Martín Menem**, sostuvieron que no conocían los detalles del proyecto hasta su ingreso formal al **Congreso**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Con una goleada 5 a 0 sobre Chile, Las Leonas ganaron el oro en los Juegos Suramericanos 2026

---

La controversia se centra en la inclusión del capítulo **VI** en el proyecto de ley, que entre sus puntos principales deroga parcialmente la **Ley de Emergencia en Discapacidad**. Además, la normativa propuesta elimina los aranceles únicos de referencia del **Nomenclador de Prestaciones Básicas**.

Según planteó **Bullrich** en el encuentro de **este martes**, los aspectos más polémicos del **Presupuesto** deberían haber sido debatidos en la reunión de la mesa política de la semana pasada. Sin embargo, no pudo trasladar sus reclamos directamente a los **Caputo** debido a la ausencia de ambos en el intercambio de esta tarde.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Estados Unidos construirá dos bases militares en Groenlandia por acuerdo con Dinamarca

---

Desde la administración libertaria intentaron minimizar las tensiones, enmarcándolas como parte de la dinámica de la gestión. **“Patricia es Patricia”**, justificó un funcionario ante la consulta de la agencia **Noticias Argentinas**, buscando bajarle el tono a las diferencias expuestas.

Por otra parte, la reunión se vio atravesada por las recientes salidas del secretario de Discapacidad, **Alejandro Vilches**, y de la subsecretaria de Planificación General, **Belén Agudiez**. Ambas dimisiones fueron atribuidas oficialmente a “motivos personales”.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

El diferencial por zona ya no compensa al salario de la Patagonia con la inflación nacional

---

El temario del encuentro, que se desarrolló con el presidente **Javier Milei** en **Nueva York**, también contempló el esquema de tratamiento para la **Ley de Soberanía Nacional**. Asimismo, se discutieron los plazos para el debate en el **Senado** de la nueva **Carta Orgánica del Banco Central** y los cambios al régimen de **Zona Fría**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
