---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/149407/residentes-de-hospitales-portenos-se-movilizan-al-ministerio-de-salud"
title: "Residentes de hospitales porteños se movilizan al Ministerio de Salud"
article_type: "NewsArticle"
description: "Más de 20 hospitales de CABA adhieren al paro y se movilizan al Ministerio de Salud porteño en reclamo por recomposición salarial y condiciones laborales."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bd3860ec4c375c82.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-23T08:58:00-03:00"
date_modified: "2026-09-23T08:58:41-03:00"
tags:
  - "CABA"
  - "inflación"
  - "movilización"
  - "paro"
  - "residentes"
  - "salarios"
  - "salud"
  - "salud pública"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Residentes de hospitales porteños se movilizan al Ministerio de Salud

**Residentes y concurrentes de CABA realizan medida de fuerza con cobertura de guardias y exigen recomposición salarial a Fernán Quirós.**

![Movilización de médicos residentes. Foto Conclusión](https://lu17.com/download/multimedia.normal.bd3860ec4c375c82.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Movilización de médicos residentes. Foto Conclusión*

Más de **20 efectores** de salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron este **miércoles** su adhesión al paro y movilización convocada por la Asamblea de Residentes y Concurrentes de CABA. La medida de fuerza tiene como principal destino el **Ministerio de Salud** porteño, donde se espera la llegada de los profesionales.

La Asamblea lleva a cabo un paro con cobertura de guardias que comenzó a las **8** de la mañana en el marco de una jornada de protesta. El objetivo central es reclamar al ministro de Salud porteño, **Fernán Quirós**, una recomposición salarial frente a la pérdida de poder adquisitivo por la inflación.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Feriados en noviembre por la visita del Papa a Argentina

---

La movilización comenzará a las **11** en el **Obelisco** y se dirigirá hacia la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires. Además de los salarios, los trabajadores de la salud llevan otras demandas, como el rechazo a la fragmentación de la carrera profesional y la emergencia en salud mental.

Entre los profesionales que participan de esta acción, se encuentran residentes de hospitales pediátricos como el **Elizalde** y el **Gutiérrez**. También adhieren a la medida de fuerza trabajadores de hospitales generales, entre ellos el **Fernández**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Médicos de Chubut denunciaron agresiones en los hospitales

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
