---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/149658/desbaratan-una-banda-que-intento-estafar-por-millones-de-pesos-y-dolares"
title: "Desbaratan una banda que intentó estafar por millones de pesos y dólares"
article_type: "NewsArticle"
description: "Cinco hombres fueron detenidos en un banco porteño al intentar una estafa millonaria usando un documento de identidad falso. Banda desbaratada."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bc6d10bd07acf391.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-24T15:28:00-03:00"
date_modified: "2026-09-24T15:28:20-03:00"
tags:
  - "Buenos Aires"
  - "estafa"
  - "Villa Devoto"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Desbaratan una banda que intentó estafar por millones de pesos y dólares

**Cinco hombres fueron detenidos en un operativo policial en un banco porteño cuando intentaban concretar una estafa millonaria utilizando un documento de identidad falso.**

![Banda de estafadores (Cadena3)](https://lu17.com/download/multimedia.normal.bc6d10bd07acf391.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Banda de estafadores (Cadena3)*

Cinco personas fueron detenidas en un banco del barrio porteño de **Villa Devoto**, frustrando una estafa millonaria que pretendía extraer **30 mil dólares** y **$29 millones**. El operativo se llevó a cabo en una sucursal bancaria de la Avenida Francisco Beiró al **4200**, donde la banda intentaba concretar el fraude.

La intervención policial de la Comisaría Vecinal **11B** de la Policía de la Ciudad se produjo luego de que la gerencia de la sucursal alertara sobre la presencia de una organización sospechosa. Los agentes constataron la presencia de un hombre, quien poseía un **DNI falso** con su fotografía pero con el nombre de un cliente del banco.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Ajustan el plan de agua y saneamiento en Puerto Madryn

---

Este sospechoso, identificado como el líder de la banda y de nacionalidad peruana, había intentado previamente una extracción similar en otra sucursal, confirmaron fuentes a Noticias Argentinas. El hombre, que reside en el **barrio La Carbonilla**, cuenta con **cuatro antecedentes delictivos**, incluyendo cargos por estafa y violencia de género.

Durante el procedimiento, los oficiales determinaron que el líder estaba acompañado por otro sujeto dentro del banco. En paralelo, efectivos policiales ubicaron a tres hombres más que aguardaban afuera del establecimiento en un auto **Fiat Palio gris**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Los blindados Stryker, Black Hawks y la base en Ushuaia

---

Dentro de ese vehículo, la policía secuestró el **DNI original** del sospechoso principal, además de varios documentos y **cinco celulares**. Los demás detenidos son de nacionalidad argentina, con edades de **26, 23, 23 y 21 años**.

Los otros implicados residen en distintas localidades: uno tiene domicilio en **Quilmes**, provincia de Buenos Aires, otro en **Villa Madero**, partido de La Matanza, y dos hermanos en la zona de **Liniers**. Todos ellos fueron incomunicados por orden judicial.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Médicos de Chubut denunciaron agresiones en los hospitales

---

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional **9**, a cargo de **Pablo Frede** y ante la Secretaría **18**, dispuso la detención de los cinco hombres. La justicia labró actuaciones por **asociación ilícita**, **tentativa de estafa** y **uso de documento público apócrifo**, en relación con el intento de fraude.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
