---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/149687/encuentro-de-orquestas-en-trelew-300-musicos-de-la-patagonia-se-presentaran-durante-tres-jornadas"
title: "Encuentro de orquestas en Trelew: 300 músicos de la Patagonia se presentarán durante tres jornadas"
article_type: "NewsArticle"
description: "Con la participación de 300 músicos de distintas localidades, comenzó el encuentro de orquestas infantiles y juveniles de música latinoamericana en Trelew."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9d3b6399fcd04e58.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-24T17:47:00-03:00"
date_modified: "2026-09-24T17:47:06-03:00"
tags:
  - "Chubut"
  - "cultura"
  - "Gerardo Merino"
  - "música"
  - "Patagonia"
  - "Trelew"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Encuentro de orquestas en Trelew: 300 músicos de la Patagonia se presentarán durante tres jornadas

**El evento, organizado por la Orquesta Municipal Andrés Chazarreta, tuvo su apertura este jueves e incluirá un Concierto de Gala el viernes y un gran cierre el sábado.**

![Encuentro de orquestas en Trelew](https://lu17.com/download/multimedia.normal.9d3b6399fcd04e58.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Encuentro de orquestas en Trelew*

El encuentro de orquestas juveniles de la Patagonia tendrá un Concierto de Gala este viernes 25, a las 18, en el Gimnasio Municipal N.º 1. La programación culminará el sábado 26, a las 19, con un concierto de cierre que contará con la participación de las orquestas Estable Andrés Chazarreta de Trelew y Pu Kara de Río Turbio, además de una obra general interpretada por todos los músicos.

La apertura oficial del encuentro se realizó este jueves en la plaza Centenario y contó con la participación de unos 300 músicos. La jornada inaugural incluyó una “Caminata Sonora” por la calle Lewis Jones hasta el Gimnasio Municipal N.º 1, donde Iván Paillalaf y Sergio Llancamán ofrecieron un recibimiento musical bajo el lema “Identidad”.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

ANMAT aprueba nueva dosis de Wegovy para la obesidad

---

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, participó del acto formal y destacó la realización del evento cultural. El mandatario calificó la propuesta como una que representa **“superación, formación y fortalecimiento de la identidad”**, además de educar y enriquecer a los jóvenes.

En ese marco, Merino remarcó el esfuerzo realizado desde el gobierno local para concretar la actividad. **“Desde el Municipio hicimos un gran esfuerzo porque consideramos que esto no es un gasto, sino una inversión”**, aseguró el intendente, quien estuvo acompañado por la secretaria de Bienestar Integral, Mariana Medina, y el coordinador de Cultura, Facundo Carrasco.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

TanGo Energy invierte US$ 15M y reactiva pozos en Río Negro

---

Por su parte, Franco Zarate, referente de la orquesta anfitriona Andrés Chazarreta, agradeció el respaldo municipal. Sostuvo que **“se trabajó muy firmemente con las orquestas y las familias para que esto pueda realizarse, obviamente con el sostenimiento y la ayuda del Municipio, porque sin el apoyo en este evento tan grande y de gran relevancia no podría haberse realizado”**.

Zarate también subrayó la importancia del **“acompañamiento siempre del Estado para los proyectos culturales”** y el núcleo que se genera entre los directores de las distintas agrupaciones. Destacó que, pese a la distancia, se mantienen en conexión constante para sostener el proyecto.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Feriados en noviembre por la visita del Papa a Argentina

---

El encuentro cuenta con la participación de delegaciones de **Trelew**, **Esquel**, **San Martín de los Andes** (Neuquén) y **Plottier** (Neuquén). También asisten músicos de **Río Turbio** (Santa Cruz), **Caleta Olivia** (Santa Cruz), **Cipolletti** (Río Negro) y **Viedma** (Río Negro).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
