---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/149691/netanyahu-defendio-ataques-a-iran-en-la-onu-y-confronto-a-delegaciones-y-al-alcalde-de-nueva-york"
title: "Netanyahu defendió ataques a Irán en la ONU y confrontó a delegaciones y al alcalde de Nueva York"
article_type: "NewsArticle"
description: "Benjamin Netanyahu defendió ataques a Irán en la ONU; \"sin ellos, todos muertos\". Respondió a críticas, delegaciones y al alcalde de Nueva York."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.97697b54018447be.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-24T17:59:00-03:00"
date_modified: "2026-09-24T17:59:59-03:00"
tags:
  - "Asamblea General"
  - "Benjamin Netanyahu"
  - "Gaza"
  - "Irán"
  - "Israel"
  - "ONU"
  - "Qatar"
  - "Starlink"
  - "Turquía"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Netanyahu defendió ataques a Irán en la ONU y confrontó a delegaciones y al alcalde de Nueva York

**El primer ministro israelí, Netanyahu, afirmó que, sin ataques a Irán, "todos estaríamos muertos", ante críticas y retirada de delegaciones.**

![Benjamin Netanyahu](https://lu17.com/download/multimedia.normal.97697b54018447be.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Benjamin Netanyahu*

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confrontó al alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, a quien calificó de **«antisemita»** durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU este jueves. La respuesta de Netanyahu, que llegó casi **30 minutos después** de comenzar su intervención, acusó a Mamdani de apoyar a **Hamás** y de difundir **«mentiras»** sobre los judíos, según un informe de **CBS News**.

En su alocución, Netanyahu defendió los ataques de Israel a Irán, argumentando que si no se hubieran realizado, **«todos estaríamos muertos»**. Estimó que la caída del Gobierno de Irán es **«solo cuestión de tiempo»** y pronosticó que **«su régimen asesino será derrocado por sus mentiras, por su corrupción y por su crueldad»**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Ajustan el plan de agua y saneamiento en Puerto Madryn

---

Durante su intervención, numerosas delegaciones se marcharon del recinto de las Naciones Unidas en protesta por la ofensiva de Israel en Gaza. Ante esto, el mandatario israelí desafió: **«Si hay algún otro cobarde moral que aún no haya abandonado esta sala, por favor, hágalo ahora»**, según reportó la cadena **CNN** y la agencia **Noticias Argentinas**.

Además, Netanyahu se dirigió a los manifestantes congregados frente a la sede de la ONU y a los delegados que abandonaron la sala. El primer ministro preguntó **«¿Dónde estaban ustedes cuando los tiranos iraníes masacraron y mutilaron a decenas de miles de civiles iraníes desarmados?»**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

TanGo Energy invierte US$ 15M y reactiva pozos en Río Negro

---

El primer ministro israelí también lanzó duras críticas contra otros actores internacionales, acusando a países europeos de ceder ante **«turbas antisemitas»** por anunciar sanciones a los asentamientos israelíes en la Ribera Occidental. En tanto, arremetió contra **Qatar**, alegando que gastó **«miles de millones incalculables para difundir mentiras»** sobre Israel, agrega el informe de **CNN**.

Netanyahu calificó de **«tirano»** al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y afirmó que Turquía se convirtió en **«un superdifusor de mentiras antisemitas»**. Acusó a Erdogan de acoger a líderes de **Hamás**, encarcelar a periodistas y dirigentes de la oposición, y ocupar el norte de **Chipre**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Vélez apelará el fallo que dejó a Boca en la Copa

---

El mandatario israelí también exhibió un satélite **Starlink** y señaló que los líderes de Teherán temen esta tecnología. Explicó que este dispositivo **«permite a las personas acceder a la verdad, elegir, ejercer la libertad de pensamiento y la libertad de expresión»** y dijo que lo dejaría para la delegación iraní, la cual estuvo ausente durante su intervención.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
