---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/149818/estudiantes-de-comodoro-y-sarmiento-compiten-en-la-final-nacional-de-la-copa-robotica-educabot-2026"
title: "Estudiantes de Comodoro y Sarmiento compiten en la final nacional de la Copa Robótica Educabot 2026"
article_type: "NewsArticle"
description: "Diez estudiantes de Comodoro Rivadavia y Sarmiento participan en la Copa Robótica Educabot en Neuquén. Representan a Chubut entre 48 equipos del país."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9eb063079ed9b335.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-25T11:53:00-03:00"
date_modified: "2026-09-25T11:53:15-03:00"
tags:
  - "Chubut"
  - "Comodoro Rivadavia"
  - "educación"
  - "estudiantes"
  - "Neuquén"
  - "robótica"
  - "Sarmiento"
  - "tecnología"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Estudiantes de Comodoro y Sarmiento compiten en la final nacional de la Copa Robótica Educabot 2026

**Diez alumnos y dos docentes de las escuelas 737 y 725 representarán a Chubut este viernes y sábado en Neuquén, ante 48 equipos con prototipos.**

![Alumnos de Chubut en la Final Nacional de Robótica 2026](https://lu17.com/download/multimedia.normal.9eb063079ed9b335.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Alumnos de Chubut en la Final Nacional de Robótica 2026*

Un total de **48 equipos** de escuelas secundarias de todo el país competirán en la final de la **Copa Robótica Educabot 2026**, que se desarrollará en **Neuquén**. Durante el certamen, los participantes deberán aplicar sus conocimientos en el desarrollo de prototipos autónomos y radiocontrolados sobre una pista especialmente diseñada para la ocasión.

En representación de **Chubut**, participarán **diez estudiantes** y **dos docentes** de la **Escuela N° 737** de **Comodoro Rivadavia** y de la **Escuela N° 725** de **Sarmiento**. La competencia se realizará este **viernes 25** y **sábado 26 de septiembre** en el **Centro de Convenciones Domuyo** de la capital neuquina.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Choferes de Uber en Madryn deberán ser monotributistas

---

La copa propone un recorrido formativo que articula robótica, programación, inteligencia artificial, pensamiento lógico y trabajo colaborativo. De esta manera, la propuesta busca que los estudiantes pongan en práctica conocimientos de electrónica y pensamiento computacional mediante la resolución de problemas.

El acompañamiento a las delegaciones chubutenses forma parte de una política del **Ministerio de Educación** provincial para fortalecer la educación tecnológica en las escuelas. La participación en este tipo de eventos es vista como una oportunidad para que los alumnos se vinculen con nuevos campos de conocimiento y asuman un rol activo en el diseño de soluciones.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Murió el actor Richard Harrison a los 90 años

---

La llegada de los equipos de **Comodoro Rivadavia** y **Sarmiento** a esta etapa es el resultado del compromiso sostenido de estudiantes y docentes. A lo largo del año, los grupos atravesaron distintas instancias de capacitación y superaron diversos desafíos virtuales para poder clasificar a la final nacional.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
