---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/149887/las-reservas-del-banco-central-aumentaron-660-millones-de-dolares-en-agosto"
title: "Las reservas del Banco Central aumentaron 660 millones de dólares en agosto"
article_type: "NewsArticle"
description: "Las reservas del Banco Central aumentaron 660 millones de dólares en el mes de agosto, alcanzando un total de 48.259 millones al cierre del mes."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9c2cb01d086c4d39.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-25T19:17:00-03:00"
date_modified: "2026-09-25T19:17:24-03:00"
tags:
  - "agosto"
  - "BCRA"
  - "dólar"
  - "Superávit"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Las reservas del Banco Central aumentaron 660 millones de dólares en agosto

**El incremento llevó el total de las reservas internacionales a 48.259 millones de dólares al cierre del mes, impulsado por compras de moneda extranjera.**

![Dólar](https://lu17.com/download/multimedia.normal.9c2cb01d086c4d39.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Dólar*

Las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) experimentaron un aumento de **660 millones de dólares** en **agosto**, alcanzando un total de **48.259 millones de dólares** al finalizar el mes. Este incremento se explicó principalmente por las compras de moneda extranjera realizadas por el propio BCRA en el mercado de cambios, que sumaron **770 millones de dólares**.

En ese mismo período, las “Personas Humanas” adquirieron un total neto de **3.366 millones de dólares** en moneda extranjera. De esta cifra, **2.463 millones de dólares** correspondieron a la compra de billetes, mientras que los egresos por servicios y otros gastos corrientes ascendieron a **515 millones de dólares**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

ANMAT aprueba nueva dosis de Wegovy para la obesidad

---

El destino de estas operaciones muestra que **1.100 millones de dólares** quedaron depositados en bancos locales, y **700 millones de dólares** incrementaron la posición de activos externos. Además, **900 millones de dólares** fueron entregados para cubrir gastos de **“Servicios y otros corrientes”** realizados con tarjetas.

En el balance cambiario de **agosto**, se registró un superávit de **806 millones de dólares** en la cuenta corriente cambiaria. Este resultado se atribuyó a los ingresos netos de **3.176 millones de dólares** en el rubro “Bienes”, los cuales fueron parcialmente compensados por egresos netos en “Ingreso primario”, “Servicios” e “Ingreso secundario”.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Dólar blue récord; BCRA con baja acumulación de divisas

---

Por otra parte, la cuenta financiera cambiaria arrojó un déficit de **1.061 millones de dólares**. Este resultado se explicó por egresos netos del **“Sector Privado No Financiero”** por **1.780 millones de dólares** y del “Sector Financiero” por **440 millones de dólares**.

Estos movimientos fueron atenuados por ingresos netos provenientes del **“Gobierno General y BCRA”** por **622 millones de dólares** y de **“Otros Movimientos Netos”** por **536 millones de dólares**. La variación de las reservas también incluyó un aumento de la cotización en dólares de activos por **909 millones de dólares** y **62 millones de dólares** por ingresos de títulos de deuda.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Explotación y trata: 1,8 millones de víctimas en el mundo

---

El **“Sector Privado no Financiero”** se posicionó como vendedor neto de moneda extranjera por **369 millones de dólares** en el mercado de cambios. Dentro de este segmento, el sector de **“Oleaginosas y Cereales”** fue el principal oferente con ventas netas por **2.933 millones de dólares**, explicadas mayormente por su desempeño en el rubro “Bienes”.

Adicionalmente, el “Sector Real excluyendo Oleaginosas y Cereales“ contribuyó con la venta de **918 millones de dólares**, ingresos explicados principalmente por deuda, Inversión Extranjera Directa (IED) y cartera. A su vez, los clientes de las entidades financieras vendieron **480 millones de dólares** en el mercado durante el mismo mes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
