---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/150119/la-argentina-ailin-perez-se-llevo-una-victoria-importante-en-la-ufc-para-apuntar-al-cinturon"
title: "La argentina Ailín Pérez se llevó una victoria importante en la UFC para apuntar al cinturón"
article_type: "NewsArticle"
description: "Ailín \"Fiona\" Pérez consiguió su séptima victoria seguida en UFC al derrotar a Norma Dumont por decisión unánime y ya se perfila para luchar por el cinturón."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8e2571a64293d62d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-27T17:40:00-03:00"
date_modified: "2026-09-27T11:49:36-03:00"
tags:
  - "Argentina"
  - "Las Vegas"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# La argentina Ailín Pérez se llevó una victoria importante en la UFC para apuntar al cinturón

**La peleadora de Hurlingham se impuso por decisión unánime a Norma Dumont en Las Vegas, sumando su séptima victoria consecutiva en la división de peso gallo.**

![Ailín Pérez foto UFC](https://lu17.com/download/multimedia.normal.8e2571a64293d62d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Ailín Pérez foto UFC*

Según estimaciones de fuentes especializadas en deportes, la argentina Ailín **“Fiona”** Pérez habría obtenido entre **70.000** y **100.000 dólares** por su triunfo en el combate coestelar de UFC Vegas 121. Con este resultado, la luchadora de **31 años** consolidó un récord profesional de **14 triunfos** y **dos derrotas**, ubicándose entre las principales contendientes de su categoría.

La victoria de Pérez se concretó por decisión unánime (29-28, 29-28 y 29-28) frente a la brasileña Norma Dumont en el UFC Apex de Las Vegas. Este éxito en las **135 libras** le permitió alcanzar su séptima victoria consecutiva en el peso gallo, una racha solo superada por las nueve de Amanda Nunes en la historia de la división.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

"Si trabajo en negro de taxi prefiero pasarme a Uber"

---

Tras el anuncio del fallo, la tensión se hizo evidente cuando Pérez celebró con un baile frente a su oponente, lo que requirió la intervención del personal de seguridad. En la entrevista posterior a su triunfo, la argentina declaró: **«Técnicamente le gané, soy la mejor. Estoy esperando mi oportunidad por el cinturón»**, en clara alusión a un posible enfrentamiento por el título contra Kayla Harrison.

Por su parte, la brasileña Norma Dumont calificó el fallo de **«absurdo»**, argumentando que ella ganó el segundo y el tercer asalto. Además, la peleadora brasileña señaló que Pérez necesitó atención médica y fue trasladada a un hospital tras el combate.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Daniel Osvaldo internado de gravedad en terapia intensiva

---

El combate tuvo momentos definitorios desde el inicio, con Pérez dominando el primer asalto tras interceptar una patada de su rival y conseguir un derribo con control superior. En el segundo round, Dumont logró reaccionar al conectar golpes de izquierda y aplicar un derribo de judo, mientras que el tercer capítulo se caracterizó por intercambios a distancia de la brasileña y una presión final de Pérez contra la reja del octágono.

La previa del enfrentamiento también estuvo marcada por un tenso careo en el que Dumont arrojó preservativos y billetes a la luchadora argentina. Pérez buscará ahora consolidar su lugar como contendiente directa al campeonato antes de que finalice el año, según sus propios objetivos.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Intensa búsqueda de un andinista desaparecido en Mendoza

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
