---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/150208/los-madrynenses-no-podemos-perder-la-camara-hiperbarica-despues-de-haber-gestionado-tanto-para-nuest"
title: "\"Los madrynenses no podemos perder la cámara hiperbárica después de haber gestionado tanto para nuestro hospital\""
article_type: "NewsArticle"
description: "El intendente de Puerto Madry, Gustavo Sastre, pide que la Armada y Salud firmen el convenio para que la cámara hiperbárica siga en el hospital público."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8d987cb747bb45d3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-28T09:05:00-03:00"
date_modified: "2026-09-28T09:05:46-03:00"
tags:
  - "Armada Argentina"
  - "buceo"
  - "Chubut"
  - "Gustavo Sastre"
  - "Hospital Andrés Ísola"
  - "La17"
  - "Ministerio de Salud"
  - "Puerto Madryn"
  - "salud pública"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# "Los madrynenses no podemos perder la cámara hiperbárica después de haber gestionado tanto para nuestro hospital"

**En declaraciones radiales a #LA17, el intendente Gustavo Sastre confirmó que mantiene conversaciones directas con la cúpula militar para evitar que el equipamiento sea trasladado fuera del municipio.**

![Cámara Hiperbárica](https://lu17.com/download/multimedia.normal.8d987cb747bb45d3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Cámara Hiperbárica*

Las gestiones institucionales para asegurar la permanencia de la cámara hiperbárica en el hospital público de Puerto Madryn sumaron una firme postura de la administración municipal. La falta de ratificación del acuerdo entre la **Armada Argentina** y el **Ministerio de Salud de Chubut** mantiene en suspenso la continuidad de un servicio médico estratégico para toda la región.

En declaraciones radiales a **#LA17**, el intendente **Gustavo Sastre** confirmó que mantiene conversaciones directas con la cúpula militar para evitar que el equipamiento sea trasladado fuera del municipio. **"Lo venimos gestionando, lo estoy hablando justamente con el Comandante Loza; queda una decisión de las partes de firmarlo entre la Armada y el Ministerio de Salud"**, indicó **Sastre**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Proyectos Altos del Oeste y Ciudad del Mar en Puerto Madryn

---

La preocupación de las autoridades radica en el impacto sanitario que provocaría la pérdida de esta tecnología en el esquema estatal. Si bien la ciudad cuenta con infraestructura hiperbárica en el ámbito privado, la unidad instalada en el hospital público atiende casos derivados de múltiples puntos geográficos.

El intendente argumentó que el equipo atiende diariamente a vecinos que sufren diversas afecciones médicas y que no se limita únicamente a los incidentes derivados del buceo. **"Tenemos gente que la utiliza de muchos otros sectores, de distintos puntos de la provincia e inclusive de afuera, como de Viedma"**, puntualizó **Sastre**, subrayando que el servicio **"ha marcado un punto necesario dentro de la Patagonia"**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Intensa búsqueda de un andinista desaparecido en Mendoza

---

Ante la posibilidad de que el expediente no avance o se resuelva el traslado de la aparatología a otra dependencia naval fuera de la provincia, la postura del municipio es tajante. La defensa del patrimonio sanitario local fue expuesta de manera drástica durante la entrevista.

El jefe Comunal dejó en claro que la comunidad no cederá un equipamiento obtenido tras años de reclamos comunitarios. **"No podemos los madrynenses, después de haber gestionado durante tanto tiempo una cámara hiperbárica, perder esta cámara que tenemos en nuestro hospital y que es de suma necesidad; lo vamos a pelear y de última nos tendremos que encadenar para que no se la lleven"**, aseveró **Sastre** en **#LA17**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Ordenan el desalojo de pobladores en Lago La Plata

---

Actualmente, la resolución del conflicto depende de la confección final del texto administrativo que debe ser rubricado por el ministro de Salud provincial y las autoridades navales. Mientras tanto, el equipo continúa prestando asistencia preventiva y de urgencia en la cabecera hospitalaria a la espera de una certeza jurídica definitiva.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
