---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/150261/dictaran-una-capacitacion-de-150-horas-para-trabajadores-de-la-industria-pesquera"
title: "Dictarán una capacitación de 150 horas para trabajadores de la industria pesquera"
article_type: "NewsArticle"
description: "La capacitación se llevará a cabo en la planta Cabo Vírgenes con certificación oficial Nivel II. Fortalecerá capacidades de empleados en control de calidad."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8d02bc9bdcd3faac.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-28T12:26:00-03:00"
date_modified: "2026-09-28T12:26:47-03:00"
tags:
  - "capacitación"
  - "Chubut"
  - "empleo"
  - "formación profesional"
  - "industria pesquera"
  - "Ministerio de Educación"
  - "pesca"
  - "Rawson"
  - "Secretaría de Pesca"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Dictarán una capacitación de 150 horas para trabajadores de la industria pesquera

**La capacitación se llevará a cabo en la planta Cabo Vírgenes en Rawson con certificación oficial Nivel II. Fortalecerá capacidades de empleados en control de calidad.**

![Dictarán una capacitación para trabajadores pesqueros](https://lu17.com/download/multimedia.normal.8d02bc9bdcd3faac.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Dictarán una capacitación para trabajadores pesqueros*

La nueva capacitación para la industria pesquera de Chubut, denominada **“Auxiliar en Calidad para la Industria Pesquera del Langostino”**, tendrá una carga horaria de **150 horas reloj**. La formación se desarrollará por completo en la planta de la empresa **Cabo Vírgenes**, en la ciudad de **Rawson**, y otorgará la certificación correspondiente a la Formación Profesional Inicial **(FPI) Nivel II**.

El convenio para implementar esta propuesta fue firmado entre el **Ministerio de Educación del Chubut**, la **Secretaría de Pesca** y la empresa **Cabo Vírgenes**. La firma se realizó en la sede de la compañía en **Puerto Rawson** y se gestionó a través del Consejo de Investigación, Trabajo, Educación y Producción **(CITEP)**, con el apoyo de la Dirección General de Formación Profesional.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Proyectos Altos del Oeste y Ciudad del Mar en Puerto Madryn

---

La propuesta formativa constituye una experiencia inédita para la Educación Técnica provincial al realizarse en el propio entorno productivo. La capacitación estará orientada al desarrollo de herramientas vinculadas con el control de calidad y los procesos de la industria, e incluye cinco módulos: marco normativo, identificación de especies, control de materia prima, control en planta y registro y documentación.

Desde la Secretaría de Pesca, **Diego Brandán**, destacó la necesidad de responder a las nuevas exigencias del mercado. **"Hoy los mercados son cada vez más exigentes y nos demandan productos con mayores estándares de calidad. Por eso entendemos que la capacitación de nuestros trabajadores es una herramienta fundamental para mejorar los procesos, optimizar la calidad de los productos y generar mayor valor agregado a partir de los recursos que tenemos en nuestra provincia"**, afirmó.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Ordenan el desalojo de pobladores en Lago La Plata

---

Por parte del Ministerio de Educación, el subsecretario de Planeamiento y Políticas Educativas, **Martín Larmeu**, resaltó la importancia de que las propuestas educativas se adapten a las particularidades de cada región. **"Cada región debe ir pensando su lógica para el desarrollo de lo que tiene y ofrecerle a la gente una formación que le sirva, que pueda vincularse con un ámbito que sea útil y que colabore con su localidad"**, señaló.

El acuerdo establece que el Ministerio de Educación asignará las horas docentes, mientras que el Centro de Formación Profesional **N° 650** será responsable de la titularidad, certificación y gestión académica. La empresa **Cabo Vírgenes**, por su parte, aportará la infraestructura y seleccionará a los trabajadores que participarán en el curso.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

El Kremlin ve "imposible" una reunión entre Putin y Zelenski

---

En la firma del convenio participaron también el director general de Educación Técnico Profesional, **Fernando Nizzola**; el director general de Formación Profesional, **Mauro Corvalán**; y la secretaria Ejecutiva del CITEP, **Analía Centurión**, entre otras autoridades. En representación de la empresa estuvieron presentes la gerenta de Recursos Humanos, **Romina Tamagnini**, y el gerente de Operaciones, **Matías Regueiro**.

El acuerdo no contempla ninguna contraprestación económica entre las partes involucradas. Cada institución y la empresa asumen aportes y responsabilidades específicas para garantizar el desarrollo de esta capacitación, que es la primera de un grupo de formaciones requeridas por plantas pesqueras de la provincia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
