---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/150300/definiciones-importantes-en-el-juicio-por-la-muerte-de-maradona-fechas-y-posibles-penas"
title: "Definiciones importantes en el juicio por la muerte de Maradona: fechas y posibles penas"
article_type: "NewsArticle"
description: "El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona se acerca a su fin con las últimas declaraciones y el calendario de alegatos. Penas de 8 a 25 años de prisión."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b07ff6b1106c8d5a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-28T17:09:00-03:00"
date_modified: "2026-09-28T17:10:14-03:00"
tags:
  - "Agustina Cosachov"
  - "Diego Maradona"
  - "homicidio"
  - "juicio"
  - "justicia"
  - "Leopoldo Luque"
  - "neurología"
  - "San Isidro"
  - "Swiss Medical"
  - "Tribunal"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Definiciones importantes en el juicio por la muerte de Maradona: fechas y posibles penas

**El proceso judicial por la muerte de Diego Armando Maradona entra en etapa de alegatos en octubre, con posibles penas de hasta 25 años para los acusados.**

![maradona](https://lu17.com/download/multimedia.normal.b07ff6b1106c8d5a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*maradona*

Los próximos **8, 13 y 14 de octubre** se realizarán las lecturas de los alegatos de la Fiscalía y las querellas en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. Posteriormente, el **20, 21 y 22 de octubre** será el turno de las defensas, en un proceso donde los implicados están acusados de homicidio simple con dolo eventual.

Este delito contempla una expectativa de pena que oscila entre los **ocho y 25 años** de prisión. La instancia judicial avanza luego de que se anulara un primer debate, tras un documental protagonizado por la ex jueza **Julieta Makintach**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Proyectos Altos del Oeste y Ciudad del Mar en Puerto Madryn

---

En este contexto, el neurocirujano **Leopoldo Luque**, la psiquiatra **Agustina Cosachov** y la jefa de cuidados domiciliarios de Swiss Medical, **Nancy Edith Forlini**, declararán este martes por última vez. Los imputados se presentarán ante los jueces **Alberto Gaig**, **Alberto Ortolani** y **Pablo Rolón**, miembros del Tribunal Oral en lo Criminal N.º 7 de San Isidro.

En tanto, otros de los sindicados en la causa no comparecerían en esta jornada. Se trata del psicólogo **Carlos Díaz**, el enfermero **Ricardo Almirón**, el coordinador de enfermería **Mariano Perroni** y el clínico **Pedro Di Spagna**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Malvinas recauda millones; patrullero vigila pesca

---

Precisamente, un allegado a **Di Spagna** consignó que el facultativo espera que **«este calvario termine cuanto antes»**. Estas declaraciones finales marcan la recta final de este segundo proceso judicial.

Por otra parte, un juicio por jurados populares relacionado con la muerte de Maradona, que tiene como única imputada a la enfermera **Dahiana Gisela Madrid**, se encuentra demorado. La suspensión se debe a un planteo de recusación presentado contra la jueza **María Coelho**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Ordenan el desalojo de pobladores en Lago La Plata

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
