---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/150380/buscaran-trabajadores-entre-rios-y-ypf-integran-a-la-provincia-en-vaca-muerta"
title: "Buscarán trabajadores: Entre Ríos y YPF integran a la provincia en Vaca Muerta"
article_type: "NewsArticle"
description: "Entre Ríos y YPF firman un acuerdo estratégico para integrar a la provincia en Vaca Muerta, impulsando arenas silíceas, infraestructura y nuevas inversiones."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b9bf78f0d7e1047e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-29T07:50:00-03:00"
date_modified: "2026-09-29T07:19:30-03:00"
tags:
  - "Entre Ríos"
  - "Horacio Marín"
  - "infraestructura"
  - "inversiones"
  - "logística"
  - "Rogelio Frigerio"
  - "Vaca Muerta"
  - "YPF"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Buscarán trabajadores: Entre Ríos y YPF integran a la provincia en Vaca Muerta

**La iniciativa, impulsada por el gobernador Rogelio Frigerio y el titular de YPF Horacio Marín, pretende desarrollar infraestructura clave y atraer inversiones productivas.**

![Rogelio Frigerio durante su exposición en la AmCham junto a Alberto Weretilneck y Alfredo Cornejo](https://lu17.com/download/multimedia.normal.b9bf78f0d7e1047e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Rogelio Frigerio durante su exposición en la AmCham junto a Alberto Weretilneck y Alfredo Cornejo*

El convenio estratégico entre Entre Ríos y la petrolera YPF establece la potenciación de la producción de **arenas silíceas** y el desarrollo de infraestructura **vial, ferroviaria y fluvial**. Este acuerdo busca mejorar la **logística** y reducir los costos asociados al desarrollo de **Vaca Muerta**.

El gobernador de Entre Ríos, **Rogelio Frigerio**, anunció la firma de este entendimiento con el presidente y CEO de YPF, **Horacio Marín**. El pacto tiene una vigencia inicial de **tres años** y establece un marco de trabajo conjunto en áreas como producción, energía, modernización y logística.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Casa Garagarza en Puerto Madryn: litigio por patrimonio

---

Según **Frigerio**, el acuerdo abre una agenda para atraer nuevas **inversiones** y desarrollar la actividad minera en la provincia. Además, busca incorporar más empresas entrerrianas para que actúen como **proveedoras** de la industria petrolera.

La iniciativa también contempla avanzar en proyectos de **electromovilidad** y modernización, aprovechando la capacidad productiva de la provincia. La **ubicación estratégica** de Entre Ríos es un factor clave para el desarrollo de estos proyectos.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

El Kremlin ve "imposible" una reunión entre Putin y Zelenski

---

Entre los ejes previstos se encuentran el análisis de nuevos **puntos comerciales** y estaciones de servicio en corredores estratégicos de Entre Ríos. También se contempla la expansión de infraestructura de carga para **vehículos eléctricos** y la incorporación de sistemas de telemetría para la **flota pública provincial**.

En paralelo, las partes analizarán alternativas para reconvertir activos de YPF en proyectos de **almacenamiento** vinculados a la producción agroindustrial, especialmente **aceites vegetales**. También promoverán el trabajo con municipios para evaluar herramientas e **incentivos fiscales** que favorezcan las inversiones privadas.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Intensa búsqueda de un andinista desaparecido en Mendoza

---

El convenio marco, sin embargo, no implica por sí mismo erogaciones presupuestarias específicas para la provincia. Los proyectos que surjan deberán instrumentarse mediante **acuerdos particulares**, donde se establecerán las inversiones, responsabilidades, condiciones y plazos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
