---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/150638/llevaran-a-cabo-una-evaluacion-censal-de-aprendizajes-a-estudiantes-secundarios-de-chubut"
title: "Llevarán a cabo una Evaluación Censal de Aprendizajes a estudiantes secundarios de Chubut"
article_type: "NewsArticle"
description: "El Ministerio de Educación de Chubut anunció la Evaluación Censal de Aprendizajes para 3° año de secundaria en noviembre, con convocatoria a docentes."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.994f9db952e2a717.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-30T12:30:00-03:00"
date_modified: "2026-09-30T12:30:15-03:00"
tags:
  - "Chubut"
  - "docentes"
  - "educación"
  - "estudiantes"
  - "Lengua"
  - "matemática"
  - "Ministerio de Educación"
  - "secundaria"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Llevarán a cabo una Evaluación Censal de Aprendizajes a estudiantes secundarios de Chubut

**El Ministerio de Educación provincial implementará en noviembre una evaluación nominal de saberes clave en Matemática y Lengua para fortalecer la enseñanza.**

![Evaluación Censal de Aprendizajes para estudiantes secuendarios](https://lu17.com/download/multimedia.normal.994f9db952e2a717.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Evaluación Censal de Aprendizajes para estudiantes secuendarios*

El Ministerio de Educación de Chubut implementará durante la primera semana de **noviembre** una Evaluación Censal de Aprendizajes destinada a estudiantes de 3° año de la Educación Secundaria. Las instancias se desarrollarán los días **4 y 5 de noviembre**, con una jornada de corrección prevista para el **7 de noviembre** a cargo de los docentes evaluadores.

Esta evaluación busca conocer los aprendizajes alcanzados por los alumnos al cierre del Ciclo Básico y generar información crucial para el fortalecimiento de las propuestas de enseñanza en toda la provincia. Relevará específicamente habilidades de resolución de problemas en **Matemática**, comprensión lectora y producción escrita.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Paro universitario: Gobierno intimado por la Ley

---

Además, la iniciativa permitirá valorar los avances vinculados con las acciones de alfabetización desarrolladas en los últimos tres años en las instituciones educativas de **Chubut**. Los resultados serán utilizados como insumo para analizar fortalezas y dificultades, orientar decisiones pedagógicas y planificar estrategias de acompañamiento para el inicio de 4° año.

En paralelo, el Gobierno del Chubut mantiene abierta la convocatoria a docentes de Matemática y Lengua y Literatura del nivel secundario para participar en la corrección de estas evaluaciones. Los postulantes deberán contar con el título correspondiente, **cinco años o más** de antigüedad docente, encontrarse en ejercicio y participar de la capacitación prevista.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Prevén más lluvias en costa y meseta por El Niño en Chubut

---

La inscripción para los docentes evaluadores permanecerá abierta hasta el **9 de octubre de 2026**, y la participación será reconocida con **0,10 puntos** de puntaje docente. Por su parte, la Dirección General de Educación Secundaria remarcó que las escuelas deberán continuar con el desarrollo habitual de sus clases y planificaciones, sin detener las propuestas curriculares para preparar específicamente a los estudiantes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
