---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/150698/chubut-y-unicef-fortalecen-las-politicas-para-la-ninez-y-adolescencia-en-los-municipios"
title: "Chubut y Unicef fortalecen las políticas para la niñez y adolescencia en los municipios"
article_type: "NewsArticle"
description: "El Gobierno de Chubut y Unicef realizaron jornadas de trabajo en Rawson y Esquel para fortalecer las políticas de niñez y adolescencia en los municipios."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.806a5209beab42a3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-30T17:28:00-03:00"
date_modified: "2026-09-30T17:28:56-03:00"
tags:
  - "adolescencia"
  - "Chubut"
  - "desarrollo humano"
  - "Esquel"
  - "Gobierno de Chubut"
  - "niñez"
  - "políticas públicas"
  - "Rawson"
  - "UNICEF"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Chubut y Unicef fortalecen las políticas para la niñez y adolescencia en los municipios

**Iniciativa MUNA: gobiernos locales en Rawson y Esquel recibieron asistencia y formación para garantizar derechos de niños y adolescentes.**

![políticas para la niñez](https://lu17.com/download/multimedia.normal.806a5209beab42a3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*políticas para la niñez*

Los encuentros de trabajo entre el Gobierno de Chubut y Unicef contaron con la participación de la doctora Amelia López, especialista con una extensa trayectoria en políticas públicas de infancia. La médica y magíster en Derechos de Familia e Infancia fue ministra de Educación de Córdoba, diputada nacional y defensora de los Derechos de Niños y Adolescentes en esa provincia.

La iniciativa, denominada Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), acompaña a los gobiernos locales con asistencia técnica, formación y espacios de intercambio. Durante las jornadas, los equipos comparten avances, desafíos y prioridades para fortalecer sus herramientas en la planificación de políticas integrales destinadas a las infancias.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Prevén más lluvias en costa y meseta por El Niño en Chubut

---

Una de las jornadas se realizó en **Rawson** y fue encabezada por la ministra de Desarrollo Humano, **María Florencia Papaiani**. La agenda de trabajo continuó con más encuentros en la ciudad de **Esquel**, donde también se reunieron los equipos locales con los representantes de **Unicef**.

En ese marco, la ministra Papaiani destacó el trabajo articulado y los avances logrados en la provincia. **«Nos enorgullece compartir el trabajo que viene haciendo cada municipio frente a Unicef y contar con este acompañamiento de lujo, por su experiencia en la materia, de la Dr. Amelia López»**, afirmó. Además, agregó que **«estos espacios nos permiten reconocer lo construido y seguir fortaleciendo las políticas públicas para nuestros niños y adolescentes»**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Paro universitario: Gobierno intimado por la Ley

---

La iniciativa MUNA forma parte de un programa más amplio de Unicef que busca fortalecer las capacidades de gestión de los gobiernos. El objetivo es acompañar la elaboración de políticas públicas que sean integrales, participativas y con un claro enfoque de derechos.

En la provincia de Chubut, participan de este programa equipos de los municipios de **Trelew**, **Los Altares**, **Rada Tilly** y **Puerto Madryn**. También se han sumado las localidades cordilleranas de **Esquel**, **El Maitén** y **Epuyén**, entre otras comunidades.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Casa Garagarza en Puerto Madryn: litigio por patrimonio

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
