---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/150785/javier-milei-proyecto-que-argentina-alcanzara-el-investment-grade-si-logra-la-reeleccion-en-2027"
title: "Javier Milei proyectó que Argentina alcanzará el 'investment grade' si logra la reelección en 2027"
article_type: "NewsArticle"
description: "El presidente Javier Milei proyectó que el país alcanzará el 'investment grade' en un segundo mandato y anunció una 'bazuca de dólares' para 2027."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8ff6b823e4d70242.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-01T09:07:00-03:00"
date_modified: "2026-10-01T08:07:31-03:00"
tags:
  - "Argentina"
  - "dólar"
  - "economía"
  - "elecciones 2027"
  - "inversiones"
  - "Javier Milei"
  - "JP Morgan"
  - "París"
  - "Riesgo País"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Javier Milei proyectó que Argentina alcanzará el 'investment grade' si logra la reelección en 2027

**En París, el presidente aseguró que el Gobierno preparó una "bazuca de dólares" para enfrentar maniobras desestabilizadoras durante el año electoral.**

![Javier Milei](https://lu17.com/download/multimedia.normal.8ff6b823e4d70242.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Javier Milei*

El presidente **Javier Milei** afirmó que, según una proyección de **JP Morgan**, Argentina alcanzará el *investment grade* durante un eventual segundo mandato si resulta reelecto en **2027**. El mandatario vinculó directamente el escenario electoral con las perspectivas financieras del país durante el **Argentina Week** en **París**.

En ese marco, Milei anticipó que el Gobierno se preparó para afrontar el período de elecciones. Sostuvo que **«sabemos que en la Argentina los periodos electorales son temporadas de maniobras desestabilizadoras»** y que, por esa razón, el Ejecutivo dedicó **2026** a fortalecer su capacidad de intervención con una **«bazuca de dólares»**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Protesta en Congreso por Ley de Tierras tras baja

---

El mandatario detalló los componentes del esquema financiero y, tras corregir una cifra durante su exposición, enumeró: **20 mil millones** de dólares por compra de reservas, **20 mil millones** de dólares del swap con **Estados Unidos**, otros **20 mil millones** del swap con **China** y **15 mil millones** de dólares disponibles en la posición de futuros. Además, indicó que a esa capacidad se sumará la balanza comercial y el flujo de capitales por inversiones.

Milei argumentó que una mejora en la calificación crediticia impactaría en el costo del financiamiento. **«Si Argentina sigue avanzando en esta dirección (...), la consecuencia de esto es que el riesgo país se va a desplomar»**, sostuvo. Aseguró que ese escenario **«va a bajar la tasa de interés»**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Paraguay: Temperaturas récord de 43,8°C en primavera

---

Según la proyección del Presidente, una reducción de tasas impulsaría la inversión en una economía con bajos niveles de capitalización, lo que derivaría en **«tasas de crecimiento en torno al 7 o el 8% per cápita durante muchos años»**. Afirmó que este proceso tendría como contrapartida **«una fuerte suba de los salarios reales y una caída todavía mucho más profunda de la pobreza»**.

Asimismo, el mandatario proyectó que, si su gobierno es reelecto, **2028«va a ser el mejor año económico de nuestra historia»**, tanto en los mercados financieros como en la economía real. En ese contexto, aseguró que se acelerarán las inversiones en energía, minería y agroindustria.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

La soberania afectada por la venta de tierras a extranjeros

---

A partir de ese escenario, Milei se mostró confiado de cara a los intentos desestabilizadores. **«Creo que estamos bien armados para enfrentar a todos los intentos desestabilizadores y golpistas que no tuvieron éxito el año pasado y que con este Congreso que tenemos ahora, muchísimos menos»**, declaró.

Milei también reconoció las dificultades del contexto político al afirmar: **«Sabemos que estamos en la silla eléctrica. Conocemos las restricciones pero jugamos mejor que ellos y vamos a ganar»**. A pesar de ello, se mostró optimista sobre el futuro inmediato y agregó: **«Somos muy optimistas por lo que viene respecto del año que viene»**.

Finalmente, el Presidente comparó la capacidad de intervención financiera con el circulante para destacar su magnitud. Explicó que la base monetaria argentina es de **30 mil millones** de dólares y que, solamente con la posición de futuros, el Gobierno podría **«sacar la mitad de pesos de la calle»**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
