---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/150850/el-museo-de-artes-visuales-de-trelew-inaugura-cuatro-muestras-con-fotografias-grabados-y-pinturas"
title: "El Museo de Artes Visuales de Trelew inaugura cuatro muestras con fotografías, grabados y pinturas"
article_type: "NewsArticle"
description: "El Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew inaugura cuatro muestras de fotografía, grabado y pintura. Conocé las propuestas y los horarios de visita."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a97bb88762c07a79.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-01T12:56:00-03:00"
date_modified: "2026-10-01T12:56:52-03:00"
tags:
  - "arte"
  - "cultura"
  - "exposición"
  - "pintura"
  - "Trelew"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Turismo"
category_url: "https://lu17.com/categoria/10/turismo"
category_description: "Descubrí los mejores destinos, lugares y novedades en turismo con LU17.com: recorré Chubut, Argentina y el mundo con información actualizada al día."
---

# El Museo de Artes Visuales de Trelew inaugura cuatro muestras con fotografías, grabados y pinturas

**Este viernes abre con exposición de Marcos Zimmerman sobre la comunidad galesa, y artistas locales exploran la cianotipia, el grabado y el dibujo.**

![Museo Municipal de Artes Visuales](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a97bb88762c07a79.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Museo Municipal de Artes Visuales*

Una de las propuestas centrales de la nueva exposición del Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew será la muestra fotográfica **“Aún estamos aquí. Un siglo y medio de historia”**, de **Marcos Zimmerman**. La colección reúne retratos de la comunidad galesa que fueron expuestos en **Londres** y **Cardiff** en **2015**, con motivo del Sesquicentenario de la llegada de los primeros colonos.

La inauguración oficial de las muestras de octubre se realizará este viernes **2 de octubre** a las **20** horas en la sede del museo, ubicado en **Mitre 351**. Las colecciones, que recorren la historia y la cultura de la región, estarán abiertas al público durante todo el mes.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

La soberania afectada por la venta de tierras a extranjeros

---

Entre las exposiciones se encuentra **“El camino azul”**, una serie de fotografía experimental de **Natalia Osorio Hughes** realizada con la técnica de cianotipia. Esta técnica le permitió a la artista explorar lo esencial de la fotografía, como el manejo de la luz y el tiempo, sin utilizar una cámara.

Por otra parte, la **sala 1** albergará la muestra colectiva **“Grabado Sur Gentes”**, realizada por los estudiantes del **Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805**. El proyecto surgió como una propuesta de la cátedra de Grabado y Arte Impreso, a cargo de la docente **Marcela Aragonés**, para visibilizar la producción de los alumnos y ofrecerles un espacio de práctica profesionalizante.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Protesta en Congreso por Ley de Tierras tras baja

---

La artista **Mariela Gloker** también presentará una selección de sus trabajos en la muestra **“Harás tuyo cualquier paisaje”**. La exposición está compuesta por dibujos y pinturas en pequeño y mediano formato sobre papel y lienzo, que evocan texturas de objetos y espacios naturales autóctonos.

Los interesados podrán visitar las exposiciones de lunes a viernes de **8** a **20** horas. Además, el espacio cultural permanecerá abierto los sábados, domingos y feriados en el horario de **9** a **20**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Prevén más lluvias en costa y meseta por El Niño en Chubut

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
