---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/150853/ordenan-investigar-un-altercado-en-un-vuelo-de-flydubai-que-se-dirigia-a-tel-aviv"
title: "Ordenan investigar un altercado en un vuelo de Flydubai que se dirigía a Tel Aviv"
article_type: "NewsArticle"
description: "Un vuelo de Dubái a Tel Aviv fue desviado a Arabia Saudita por un incidente en cabina. La fiscalía de EAU investiga un posible acto terrorista."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b8e17ed6be7a278e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-01T13:25:00-03:00"
date_modified: "2026-10-01T13:25:30-03:00"
tags:
  - "Benjamin Netanyahu"
  - "Dubai"
  - "Emiratos Árabes Unidos"
  - "Irán"
  - "Israel"
  - "seguridad aérea"
  - "Tel Aviv"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Ordenan investigar un altercado en un vuelo de Flydubai que se dirigía a Tel Aviv

**Un vuelo desviado a Arabia Saudita por un conflicto en cabina. Irán advierte que la visita de Netanyahu a Emiratos Árabes no traerá beneficios.**

![Flydubai](https://lu17.com/download/multimedia.normal.b8e17ed6be7a278e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Flydubai*

Un alto oficial de seguridad iraní advirtió en las últimas horas que la visita del primer ministro israelí, **Benjamin Netanyahu**, a **Emiratos Árabes Unidos** no tendrá **«consecuencias favorables»**. El secretario del **Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán**, **Mohsen Rezaei**, señaló en la red social **X** que, al igual que albergar bases militares de **Estados Unidos**, recibir a **Netanyahu** tampoco beneficiará la seguridad emiratí.

En paralelo, el fiscal general de **EAU**, **Hamad Saif Al Shamsi**, ordenó formar un equipo de fiscales públicos especializados para investigar un incidente ocurrido el miércoles en el vuelo **FZ1073** de la aerolínea **Flydubai**. La aeronave, que cubría la ruta desde **Dubái** a **Tel Aviv**, fue desviada y aterrizó de forma segura en la ciudad saudí de **Tabuk**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Protesta en Congreso por Ley de Tierras tras baja

---

La medida se adoptó luego de un comunicado de **Flydubai** que confirmó un altercado en la cabina de pilotaje durante el vuelo. Según la compañía, la tripulación intervino en el conflicto y logró asegurar la aeronave antes del aterrizaje de emergencia.

El equipo investigador ya inició sus labores en coordinación con la **Autoridad General de Aviación Civil** de **EAU** y otras entidades. El objetivo es determinar si el incidente estuvo relacionado con actividades o intenciones terroristas, y si hubo planificación previa o alguna instrucción, según informó la agencia estatal **WAM**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Prevén más lluvias en costa y meseta por El Niño en Chubut

---

Por otra parte, el **Ministerio de Relaciones Exteriores** iraní también condenó la visita de **Netanyahu** en un comunicado emitido el martes por la noche. La cancillería advirtió sobre las consecuencias “muy peligrosas” de la presencia de **Israel** en la región y pidió a los gobiernos regionales que no se conviertan en una base para acciones desestabilizadoras.

La oficina de **Netanyahu** había informado el lunes que el primer ministro visitó **Emiratos Árabes Unidos** el día anterior por invitación del presidente del **Estado árabe**. Se agregó que las conversaciones se centraron en las relaciones bilaterales y los desafíos regionales.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

161 barcos se refugiaron en el Golfo Nuevo por el temporal

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
