---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/151069/una-madre-denuncio-a-un-colegio-por-la-descarga-electrica-que-sufrio-su-hija-en-un-aula"
title: "Una madre denunció a un colegio por la descarga eléctrica que sufrió su hija en un aula"
article_type: "NewsArticle"
description: "Una madre denunció a un colegio de Catamarca por la descarga eléctrica de su hija tras tocar cable expuesto. Solicitó pericias en instalación."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a984c5d9d6d80650.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-02T14:20:00-03:00"
date_modified: "2026-10-02T13:10:14-03:00"
tags:
  - "Catamarca"
  - "denuncia judicial"
  - "policiales"
  - "seguridad escolar"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Una madre denunció a un colegio por la descarga eléctrica que sufrió su hija en un aula

**La mujer se presentó en una unidad judicial y solicitó que se realicen pericias en la instalación del edificio educativo luego de que la niña tocara un cable al descubierto.**

![Patrullero de la Policía de Catamarca](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a984c5d9d6d80650.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Patrullero de la Policía de Catamarca*

La madre de una alumna que recibió una descarga eléctrica en un colegio de **Catamarca** se presentó en la **Unidad Judicial N°5** para denunciar formalmente a la institución. Según informó el medio **Catamarca Ya**, la mujer pidió pericias para evaluar la instalación eléctrica del edificio y así determinar las responsabilidades del caso.

El hecho tuvo lugar en el colegio privado **María Montessori**, donde una alumna del nivel primario tomó contacto de manera accidental con un cable que se encontraba al descubierto en una de las paredes de su aula. Tras el suceso, el servicio de emergencias fue alertado para asistir a la menor.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Marcha por justicia: recordarán a Natalia Janet en Madryn

---

El personal médico que revisó a la niña confirmó que no presentaba quemaduras ni heridas visibles de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital. Luego de la atención, la alumna quedó al cuidado de sus padres, quienes decidieron iniciar acciones contra el establecimiento.

Además, se supo que el accidente ocurrió el mismo día que la niña cumplía años. Esta circunstancia generó una conmoción aún mayor entre sus familiares, compañeros y las propias autoridades escolares.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Hallan muerta a nena de 11 años y detienen a su familia

---

El incidente se produjo en la institución educativa ubicada en el barrio **Villa Cubas** de la capital provincial. La denuncia fue radicada por la mamá de la menor en la unidad judicial de esa jurisdicción.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
