---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/151652/pronostico-para-chubut-se-esperan-lluvias-aisladas-en-esquel-y-rafagas-de-hasta-50-km-h-en-la-costa"
title: "Pronóstico para Chubut: se esperan lluvias aisladas en Esquel y ráfagas de hasta 50 km/h en la costa"
article_type: "NewsArticle"
description: "Conocé el pronóstico del tiempo para este martes en Chubut. Se esperan lluvias en Esquel, temperaturas de hasta 15°C y ráfagas de 50 km/h en la costa."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.899edf58715d8288.YWxlcnRhIHBvciBsbHV2aWFzIENodWJ1dF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2026-10-06T07:10:00-03:00"
date_modified: "2026-10-05T21:39:38-03:00"
tags:
  - "Chubut"
  - "clima"
  - "Comodoro Rivadavia"
  - "Esquel"
  - "lluvias"
  - "pronóstico"
  - "Puerto Madryn"
  - "temperatura"
  - "Trelew"
  - "viento"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Pronóstico para Chubut: se esperan lluvias aisladas en Esquel y ráfagas de hasta 50 km/h en la costa

**El tiempo para este martes 6 de octubre prevé cielo mayormente nublado en gran parte de la provincia, con temperaturas que alcanzarán los 15°C en Trelew y Puerto Madryn.**

![alerta por lluvias Chubut](https://lu17.com/download/multimedia.normal.899edf58715d8288.YWxlcnRhIHBvciBsbHV2aWFzIENodWJ1dF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

*alerta por lluvias Chubut*

En Esquel se esperan lluvias aisladas durante la tarde y la noche de este **martes, 6 de octubre**. La probabilidad de precipitaciones comenzará en un **10-40%** por la tarde y aumentará a un **40-70%** hacia el final del día, marcando el fenómeno más destacado de la jornada en la provincia.

Respecto a las temperaturas, la cordillera registrará la mínima más baja con **1°C** en Esquel durante la mañana. Por la tarde, las máximas alcanzarán los **15°C** tanto en **Trelew** como en **Puerto Madryn**, mientras que en **Comodoro Rivadavia** el termómetro se moverá entre los **8°C** y los **13°C**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Enzo Fernández visitó a los chicos del Garrahan

---

El cielo permanecerá mayormente nublado en las principales ciudades de la costa. **Trelew** tendrá una jornada con nubosidad variable, que pasará de mayormente nublado a nublado por la tarde. En tanto, **Puerto Madryn** y **Comodoro Rivadavia** comenzarán con cielo parcialmente nublado y verán un incremento de la cobertura nubosa con el correr de las horas.

La intensidad del viento variará según la localidad. En **Trelew**, se registrarán vientos de entre **7 y 12 km/h** durante la madrugada, que se intensificarán hasta los **23-31 km/h** por la noche. En **Puerto Madryn**, el viento será más constante, comenzando en **13-22 km/h** y alcanzando también velocidades de hasta **31 km/h**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Asesinan a hombre con antecedentes por abuso sexual

---

Además, se pronostican ráfagas de viento para la segunda mitad del día. En **Trelew** y **Puerto Madryn**, se esperan ráfagas de entre **42 y 50 km/h** durante la tarde y la noche. **Esquel** también registrará ráfagas de la misma intensidad por la tarde, pero estas cesarán completamente hacia la noche.

En cuanto a la dirección del viento, en la mayoría de las localidades comenzará soplando desde el sector **Sudoeste** o **Sur** durante la madrugada. A lo largo del día, se producirá una rotación, pasando a predominar el viento del **Este** y finalmente del **Noreste** hacia la noche.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Prevén más lluvias en costa y meseta por El Niño en Chubut

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
