---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/151705/luis-caputo-admitio-que-prepara-un-plan-de-contingencia-ante-un-posible-reves-electoral-en-2027"
title: "Luis Caputo admitió que prepara un plan de contingencia ante un posible revés electoral en 2027"
article_type: "NewsArticle"
description: "El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que se prepara para un posible escenario adverso en 2027, aunque se mostró confiado en un triunfo de Javier Milei."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b267a75588365b59.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-06T08:54:00-03:00"
date_modified: "2026-10-06T08:54:39-03:00"
tags:
  - "Brasil"
  - "dólar"
  - "economía"
  - "elecciones 2027"
  - "Flávio Bolsonaro"
  - "Javier Milei"
  - "Luis Caputo"
  - "política monetaria"
  - "reservas"
  - "swap"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Luis Caputo admitió que prepara un plan de contingencia ante un posible revés electoral en 2027

**El ministro de Economía, a pesar de su confianza en Milei, usará herramientas ante presiones financieras y advirtió: "Les vamos a arrancar la cabeza".**

![Luis Caputo. Foto: EFE / TN.](https://lu17.com/download/multimedia.normal.b267a75588365b59.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Luis Caputo. Foto: EFE / TN.*

El ministro de Economía, **Luis Caputo**, afirmó que contempla la posibilidad de estar equivocado en sus pronósticos de cara a las **elecciones de 2027** y que, por ello, se prepara para un escenario adverso. **"Yo contemplo la posibilidad de estar errado y actúo como si fuera a estarlo"**, señaló el funcionario en una entrevista, y aclaró que el objetivo es que **"los argentinos no sufran"**.

En ese marco, el titular del Palacio de Hacienda se mostró confiado en la gestión del primer mandatario, **Javier Milei**, y en el resultado de los próximos comicios. **"Creo que en todos los escenarios gana el Presidente, en todos"**, aseguró Caputo durante su participación en el streaming oficialista **Carajo**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Enzo Fernández visitó a los chicos del Garrahan

---

Por otra parte, el ministro detalló las herramientas que se utilizarían para enfrentar presiones financieras ante un eventual riesgo electoral. En ese sentido, mencionó la compra de reservas y la búsqueda de un swap, aunque sin dar precisiones, y lanzó una contundente advertencia: **"Y si no pasa lo que yo creo que va a pasar, les vamos a arrancar la cabeza como en octubre del año pasado"**.

Caputo también expresó su optimismo sobre la situación económica y pronosticó que **"hay un montón de dólares que se vienen"**. El ministro vinculó esta proyección positiva con el equilibrio fiscal, una política monetaria restrictiva y el ingreso esperado de nuevas inversiones al país.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Arjona y Grupo Firme lanzan "Amor Factura": historia musical

---

Además, el funcionario celebró el triunfo en primera vuelta del senador **Flávio Bolsonaro** en las elecciones presidenciales de **Brasil**. Afirmó que si el candidato del **Partido Liberal** se impone en la segunda vuelta del próximo **25 de octubre**, la relación con el país vecino **"solo puede mejorar"**.

Finalmente, Caputo destacó la importancia del vínculo con el bolsonarismo para la cooperación bilateral, aunque sostuvo que los lazos se mantendrán independientemente del resultado electoral. **"Argentina tiene una relación histórica, institucional y comercial con Brasil. (Continuará) independientemente de quién gane"**, afirmó el ministro.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Boca sueña con la cuádruple corona en un semestre clave

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
