---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/151846/rodrigo-de-paul-sobre-la-despedida-de-messi-el-partido-nos-va-a-doler-un-monton"
title: "Rodrigo De Paul, sobre la despedida de Messi: “El partido nos va a doler un montón”"
article_type: "NewsArticle"
description: "En el día del último partido de Lionel Messi con la Selección Argentina, Rodrigo De Paul habló de su amistad y el impacto del astro en su vida y carrera."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a59443087d640d32.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-06T20:08:00-03:00"
date_modified: "2026-10-06T20:08:47-03:00"
tags:
  - "Amistad"
  - "Copa del Mundo"
  - "despedida"
  - "Estadio Monumental"
  - "fútbol"
  - "Inter Miami"
  - "Lionel Messi"
  - "Qatar 2022"
  - "Rodrigo De Paul"
  - "selección argentina"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Rodrigo De Paul, sobre la despedida de Messi: “El partido nos va a doler un montón”

**En el último partido de Messi con la Selección, el mediocampista recordó su amistad y afirmó que gracias al astro es mejor deportista y persona.**

![Rodrigo De Paul y Lionel Messi. Foto X @Argentina](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a59443087d640d32.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Rodrigo De Paul y Lionel Messi. Foto X @Argentina*

Lionel Messi tiene su despedida de la Selección argentina. En este contexto, Rodrigo De Paul habló sobre su relación con el astro, a quien afirmó que “ama” y considera un hermano. Además, el mediocampista de **32 años** valoró el “corazón gigante” que tiene el jugador de **39 años**.

Según la Agencia Noticias Argentinas, el volante del Inter Miami se considera **“mejor persona, ser humano y deportista”** gracias a su vínculo con el capitán. De Paul también señaló que esta relación lo hizo mejorar como **“padre y amigo”**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Allanamientos por robo en Conesa: vehículos secuestrados

---

El campeón del mundo recordó que el acercamiento se produjo en su primera convocatoria en **2018**, meses después del Mundial de Rusia. **«El primer entrenamiento nos encontró a los dos solos corriendo, y yo tenía que comportarme como un compañero más»**, declaró el jugador surgido en Racing sobre ese momento.

De Paul también le agradeció a su ídolo por la alegría que la Copa del Mundo de **Qatar 2022** le dio a su familia, y fue contundente al respecto. **«No tengo dudas de que sin él no hubiera sido posible»**, aseguró el mediocampista.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Enzo Fernández visitó a los chicos del Garrahan

---

En un análisis social, De Paul también observó que **“todo argentino empezó a sentir que tiene un lazo especial con Messi”**. Sostuvo que, si bien en todo el mundo es visto como **“el mejor de la historia”**, sus compatriotas **“ven algo más”** en él.

Finalmente, el futbolista expresó sus sensaciones sobre el partido de despedida. **«El partido nos va a doler un montón, pero ojalá que se lleve el día más grandioso de su vida y le podamos dar una muestra al mundo de que es el ser humano que más queremos»**, sentenció.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Arjona y Grupo Firme lanzan "Amor Factura": historia musical

---

De Paul sonrió al rememorar cómo, en esa misma concentración de **2018**, tomó coraje para golpear la puerta de la habitación de Messi. Esos encuentros para charlar, compartir mates y jugar partidos de truco forjaron una amistad que se nota dentro y fuera de la cancha.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
