---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/151987/alemania-conmemora-el-ataque-de-hamas-con-un-llamado-a-combatir-el-antisemitismo"
title: "Alemania conmemora el ataque de Hamás con un llamado a combatir el antisemitismo"
article_type: "NewsArticle"
description: "Alemania conmemora el 3er aniversario del ataque de Hamás. El gobierno alemán promete luchar contra el antisemitismo y reafirma su apoyo a Israel."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a7bc40dbb1ada612.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-07T14:00:00-03:00"
date_modified: "2026-10-07T14:00:13-03:00"
tags:
  - "Alemania"
  - "antisemitismo"
  - "Gaza"
  - "Hamas"
  - "Israel"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Alemania conmemora el ataque de Hamás con un llamado a combatir el antisemitismo

**En el tercer aniversario de los ataques del 7 de octubre, Merz, la presidenta del Bundestag y el presidente alemán recordaron a las víctimas y se pronunciaron contra el odio.**

![Alemania conmemora el ataque de Hamás](https://lu17.com/download/multimedia.normal.a7bc40dbb1ada612.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Alemania conmemora el ataque de Hamás*

La ofensiva israelí sobre Gaza, iniciada tras los ataques de Hamás, ha causado la muerte de más de **74.200** palestinos hasta la fecha, de acuerdo con las últimas cifras del **Ministerio de Sanidad** gazatí. Este dato se conoció en el marco de la conmemoración del tercer aniversario de los ataques terroristas de **Hamás** contra **Israel**, que provocaron la muerte de casi **1.200** personas y la toma de **251** rehenes.

El canciller alemán, **Friedrich Merz**, aseguró hoy que Alemania luchará con más determinación contra el antisemitismo y contribuirá a la seguridad de Israel. A través de la red social **X**, calificó el ataque de **Hamás** como un **"profundo punto de inflexión"** y afirmó: **«Las mujeres judías y los hombres judíos deben poder vivir aquí (en Alemania) sin miedo»**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Vuelos internacionales récord, cabotaje en derrumbe

---

Además, el jefe del Gobierno germano sostuvo que es imperativo enfrentar el odio con mayor firmeza. En su mensaje, Merz también expresó: **«Debemos enfrentarnos al antisemitismo con mayor decisión aún»**.

Por su parte, el presidente de Alemania, **Frank-Walter Steinmeier**, recordó en la red social **Facebook** a las víctimas y los rehenes de **Hamás**, pero también mencionó a los **"demasiados muertos de la guerra en la Franja de Gaza"**. Sostuvo que desde el **7** de octubre de **2023** la agitación antisemita ha aumentado de "manera insoportable" en el país.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Enzo Fernández visitó a los chicos del Garrahan

---

En ese marco, **Steinmeier** enfatizó que **Alemania** debe trabajar no solo contra el antisemitismo y por la seguridad de **Israel**, sino también por la **"dignidad y la autodeterminación de los palestinos"**. También abogó por la perspectiva de una convivencia pacífica en **Oriente Medio**.

El parlamento alemán también conmemoró a las víctimas durante una sesión del **Bundestag** celebrada este miércoles. La presidenta del Parlamento, **Julia Klöckner**, pronunció un discurso en el que instó a luchar contra el antisemitismo en la vida cotidiana y subrayó que el lema "¡Nunca más!" debe aplicarse al presente y al futuro.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Nelson Castro dirigió la Orquesta Sinfónica en Neuquén

---

**Klöckner** declaró que los judíos deben poder vivir en el país con libertad y seguridad, algo que **"debería ser algo natural"**. Además, alertó que los extremistas de derecha, izquierda o islamistas quieren que la sociedad se acostumbre a la estigmatización de los judíos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
