---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/152137/franco-colapinto-busca-la-recuperacion-en-el-gran-premio-de-singapur-de-formula-1"
title: "Franco Colapinto busca la recuperación en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1"
article_type: "NewsArticle"
description: "Franco Colapinto afronta el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 para sumar puntos tras dos fechas en blanco. Andrea Antonelli lidera el campeonato."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.83b903afb04c4f4b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-08T10:30:00-03:00"
date_modified: "2026-10-08T10:30:25-03:00"
tags:
  - "Alpine"
  - "automovilismo"
  - "Deportes"
  - "Fórmula 1"
  - "Franco Colapinto"
  - "George Russell"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Franco Colapinto busca la recuperación en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1

**El piloto argentino afrontará la decimoséptima fecha del campeonato con el objetivo de volver a sumar puntos en un circuito que dificulta los adelantamientos.**

![Franco Colapinto en Singapur. Foto: @AlpineF1Team](https://lu17.com/download/multimedia.normal.83b903afb04c4f4b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Franco Colapinto en Singapur. Foto: @AlpineF1Team*

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) afrontará este fin de semana el Gran Premio de Singapur, buscando volver a sumar puntos tras dos fechas sin éxito. La cita, correspondiente a la **decimoséptima fecha** del campeonato de Fórmula 1, tendrá una importancia vital en la clasificación, ya que en el Circuito de Marina Bay es casi imposible realizar adelantamientos.

Colapinto se quedó con las manos vacías en los Grandes Premios de Azerbaiyán y Bahréin, sus últimas dos presentaciones. En Azerbaiyán chocó cuando se ubicaba **décimo**, mientras que en Bahréin tuvo que largar desde el fondo y finalizó en el **decimotercer lugar**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Pymes: la mayoría no cree en invertir por cautela financiera

---

La actividad en Singapur comenzará este **viernes** con la única práctica libre programada para las **5:30** de Argentina, seguida por la clasificación para la carrera sprint a las **9:30**. El sábado, la carrera sprint se correrá a las **6:00** y solo entregará puntos para los ocho mejores, antes de la clasificación para la carrera principal a las **10:00**.

En la pelea por el título, el líder es el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), quien acumula **320 puntos** y lleva una ventaja de **84 unidades** sobre su escolta. El segundo en el campeonato es el británico George Russell (Mercedes), quien deberá esforzarse para no perder más terreno en esta fecha.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

La prensa mundial analiza el retiro de Lionel Messi

---

Russell largará desde el fondo en Singapur debido a un cambio de motor que realizó tras su abandono en el Gran Premio de Bahréin. Esta circunstancia podría permitir a Antonelli estirar aún más su liderazgo en la clasificación general del campeonato de Fórmula 1.

Finalmente, la actividad en el Circuito Urbano Marina Bay concluirá con la carrera principal el **domingo** a las **9:00** de Argentina. Este trazado cuenta con **19 curvas** y una extensión total de **4,940 kilómetros**, presentando un desafío técnico para todos los pilotos.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

En la marcha por Natalia Janet sus familiares piden justicia

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
